Zurich Seguros busca startups para reimaginar el futuro del sector

05 nov 2021

•    Zurich Seguros acaba de lanzar la tercera edición de su Innovation Championship, un campeonato mundial que ofrece a las startups la oportunidad de hacer crecer su negocio.
 

zurich seguros zic

Zurich quiere descubrir ideas capaces de generar un impacto a largo plazo, pero también dejar un espacio para que las empresas ofrezcan soluciones novedosas que ayuden a la compañía a explorar nuevas fronteras de innovación con una visión global y escalable. En su tercer año, el concurso mundial busca nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con la sostenibilidad, la automatización, los nuevos riesgos y otros problemas que afectarán a las futuras generaciones. 

La aseguradora tiene como propósito la protección de las personas, pero también una responsabilidad con el futuro, por eso quiere fomentar el crecimiento de jóvenes empresas que aporten enfoques innovadores, con este campeonato quiere conseguir la mejor combinación entre ambas: la experiencia de una aseguradora global con casi 150 años y el espíritu transformador de nuevas empresas quieran reimaginar el sector del seguro.

Inscripción

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Tras esta primera fase de captación tendrá lugar la selección local, donde un jurado compuesto por un equipo transversal seleccionará hasta un máximo de 5 empresas que pasarán a la fase global. En esa fase los finalistas tendrán que presentar su proyecto en un pitch elevator al jurado internacional, que seleccionará hasta un máximo de 12 startups para iniciar un programa de aceleración, trabajando conjuntamente para definir, desarrollar, entregar y escalar esas ideas, con el objetivo común de crear juntos un futuro brillante. Se trata de una oportunidad única para llevar esas soluciones al mercado con el conocimiento que Zurich ha acumulado a lo largo de una trayectoria de casi 150 años, y que además de apoyo operativo y experiencia, se sumará un estímulo financiero de 100.000 dólares, para impulsar su crecimiento.

Las solicitudes ya están abiertas en www.zurich.com/zic, donde también se podrá encontrar información actualizada sobre el proceso, documentos Q&A y el detalle de ediciones anteriores. La segunda edición contó con la participación de 1.358 startups de 68 países, casi el triple en comparación con las 450 solicitudes de 49 países de la convocatoria anterior. Un total de 186 eran españolas o su proyecto era para el mercado español, lo que convierte a nuestro país en el primero con más inscritos en la región EMEA y en el segundo a nivel mundial (Europa, Oriente Medio y África). 

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.