Zurich seguros celebra graduacion primera promocion fp dual especializada seguros

13 jun 2019

21 alumnos culminan esta formación única, impulsada por Zurich en 2017 en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el apoyo de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

nota prensa fp graduacion zurich seguros

Hoy se ha celebrado en Barcelona el acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros, una oferta formativa única en España que se imparte en el Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball. El acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Institut Escola del Treball de Barcelona, ha contado con la presencia del Sub Director de Programes i Projectes, de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, José Antonio Andrés Villena; y Vicente Cancio, CEO de Zurich España, además de los directores de los centros educativos donde se ha impartido la especialización y la dirección del Colegio de Mediadores de Barcelona.

Los primeros estudios de FP Dual sobre seguros

Los 21 alumnos que se han graduado hoy son los primeros en España que obtienen el título de Técnico Superior en Seguros en la modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de una novedosa especialización que fue impulsada en 2017 por Zurich España en colaboración con el Departamento d’Educació de la Generalitat de Catalunya y el apoyo de la Alianza para la FP Dual.

El objetivo es formar a jóvenes profesionales para su incorporación en el sector asegurador. Para ello, durante los 2 años de estudios, los alumnos han aprendido cómo se realiza la suscripción de seguros, las distintas ramas y productos que ofrece este sector, cómo tramitar siniestros, contabilidad específica y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador. También han podido realizar prácticas remuneradas en empresas y entidades que colaboran con este ciclo formativo como AON, Ferrer y Ojeda, Usach Correduría de Seguros, el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, Confide, IberAssekuranz Brokers Correduría de Seguros, Marimon-Buendía, Carranza Correduría de Seguros y Zurich.

La siguiente promoción del ciclo, formada por 23 estudiantes, se incorpora este mes a las empresas aseguradoras que van a formarles durante el curso que viene. Además, el Institut Poblenou de Barcelona se sumará al Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball como tercer centro educativo que impartirá este ciclo de FP Dual en Cataluña. Para ello, sus profesores recibirán formación durante este verano por parte de los profesionales de Zurich.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es una de las iniciativas que financia la Z Zurich Foundation y se enmarca en la campaña #JóvenesImparables, que tiene como objetivo contribuir al futuro de los jóvenes, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Según Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España, "estamos comprometidos con el empleo y la formación de los jóvenes, y queremos ayudarles a convertirse en Jóvenes Imparables con las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto personal o profesional".

nota prensa fp graduiacion jovenes zurich seguros

Compromiso con los jóvenes y el empleo

La campaña #JóvenesImparables engloba las iniciativas de responsabilidad corporativa que Zurich España impulsa para ayudar a los jóvenes en su desarrollo y futuro profesional. Además del Ciclo Formativo Dual de Grado Superior en Administración y Finanzas con especialidad en seguros, incluye el programa Prepárate para la Vida y la colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Prepárate para la Vida es un programa impartido en colegios a jóvenes entre 12 y 16 años. A partir de contenidos desarrollados por el neuro-psicólogo Álvaro Bilbao, la iniciativa quiere concienciar a los adolescentes y desarrollar sus habilidades para gestionar problemas típicos de su edad, como la baja autoestima o la falta de hábitos saludables. Por su parte, Junior Achievement es un programa de voluntariado corporativo que ofrece formación y actividades en colegios e institutos a jóvenes de 14 a 17 años. Entre otros aspectos, persigue fomentar el espíritu emprendedor, romper estereotipos de género y promover el acceso de las chicas a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El eje creativo de la campaña #JóvenesImparables es la música, para lo que se ha compuesto una canción de rap dedicada a cada programa en las que se expresan las principales preocupaciones de los jóvenes. La campaña también se difunde a través de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, especialmente Instagram y YouTube.