Zurich Seguros consolida su negocio digital en España en un único equipo 

23 nov. 2021

•    El nuevo modelo agrupa los negocios de Klinc y Alianzas, y asume en la misma área acuerdos como el de Orange Seguros by Zurich, Xiaomi y MediaMarkt.

•    Los segmentos de clientes Particulares y Empresas también se refuerzan con estructuras más ágiles y transversales.

klinc zurich

Zurich adapta su modelo de negocio a las necesidades de los clientes, y para ello crea un nuevo modelo que consolida todas las áreas de negocio digital en un único equipo dentro de la compañía y que estará formado por casi 100 personas. La nueva unidad suma las habilidades y conocimientos de diferentes áreas para impulsar su crecimiento y aprovechar las sinergias con sus socios digitales; integrando el negocio de Klinc y el de alianzas, incluyendo acuerdos tan destacados como los de Orange Seguros by Zurich, y las colaboraciones en el ámbito digital con compañías como Xiaomi y MediaMarkt.

De este modo, Zurich Seguros se prepara para liderar el crecimiento del segmento digital, con un modelo pionero que se puso en marcha en 2018 con seguros on demand de Klinc, que ya se ha lanzado también en Alemania y Francia.

La nueva área digital de Zurich será liderada por Stefano de Liguoro, y tiene entre sus principales retos mejorar la experiencia de cliente en todas sus líneas de negocio (dispositivos, hogar, vida y auto), y desarrollar nuevas propuestas de valor para ampliar una oferta para vez más personalizada. A nivel interno, también se espera una mejora de la eficiencia y la calidad de procesos. 

El equipo digital de Zurich que hará posible este nuevo paso está formado por profesionales con capacidades digitales en los ámbitos de desarrollo de negocio, experiencia de cliente y gestión de datos, y también prevé ampliar la distribución a nuevos canales que permitan llegar a perfiles de clientes hasta ahora alejados de los productos tradicionales. 

Esperamos convertirnos en la aseguradora digital más fuerte del mercado, preparada para capturar y desarrollar nuevas propuestas para el consumidor, y para establecer alianzas y escalar el negocio. Estamos uniendo nuestras fuerzas con una clara visión de cliente para afrontar nuestro futuro con éxito”, señala Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.

Iniciativas como los seguros 100% digitales de Zurich Klinc contribuyen a ampliar la cartera de clientes de la compañía con nuevos clientes que tienen una edad media de 36 años. Llegan atraídos por ofertas diferenciadoras, como los seguros para dispositivos electrónicos o de movilidad personal, además de los acuerdos con marcas como Fitbit o PlayStation, y luego se fidelizan con las ofertas digitales de productos más convencionales, como seguros de hogar, motor o vida, pero adaptados a su estilo de vida.

Cuatro segmentos de cliente
Esta apuesta para liderar el mercado digital refuerza el modelo de negocio de Zurich centrado en cuatro segmentos de clientes: el de Personas (seguros particulares), liderado por Sonia Calzada; el de Empresas, con Agustín Fernández; y el de Grandes Empresas, que dirige Beatriz Valentí. 

Entre los cuatro, se avanzará firme en una estrategia innovadora a través del desarrollo de nuevos productos al mercado, la evolución y el crecimiento de negocio de todos los canales de distribución, y aprovechando las capacidades, conocimiento y sinergias de los equipos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.