Zurich Seguros convoca un nuevo Premio a la Gestión de Riesgos

13 oct. 2022

El galardón reconoce a las empresas que hayan destacado en la implementación de su estructura y funciones de Gestión de Riesgos.

El premio está dotado con un donativo de 3.000 euros a una acción sin ánimo de lucro elegida por la empresa ganadora, un diploma y asesoría gratuita.

Zurich Seguros convoca Premio Gestión de Riesgos

Aunque las empresas españolas cada vez están más concienciadas respecto a la necesidad de incorporar procesos de gestión de riesgos en su actividad, todavía queda mucho camino por recorrer en la difusión de las mejores prácticas y estándares. Para contribuir a este esfuerzo, Zurich Seguros ha puesto en marcha un nuevo Premio a la Gestión de Riesgos que se concederá anualmente a las firmas nacionales que hayan destacado en este ámbito.

El objetivo del galardón es reconocer a las empresas españolas que hayan implementado una estructura de Gestión de Riesgos centrada en el conocimiento, análisis y tratamiento de los riesgos, con un enfoque que contribuya a la consecución de sus objetivos de negocio.

El jurado, formado por representantes de Zurich expertos en gestión de riesgos, mercado, suscripción e ingeniería, valorará diferentes aspectos de las candidaturas recibidas en cada edición con el fin de elegir al ganador. Entre los parámetros que se tendrán en cuenta figurarán desde la composición del área de Gestión de Riesgos de la empresa a sus relaciones con el Consejo de Administración, las actividades formativas organizadas, las herramientas y metodologías empleadas para la gestión de los riesgos, etc. También se tendrán en cuenta las interacciones existentes con el mercado asegurador, los hitos logrados recientemente y los objetivos de futuro para la mejora continua de esta actividad.

El ganador se decidirá mediante votación del jurado entre las candidaturas que obtengan una mayor puntuación en los aspectos señalados anteriormente. El ganador recibirá, además de un diploma y un reconocimiento público en la ceremonia de entrega, una aportación económica de 3.000 euros realizada por Zurich a una acción social o de sostenibilidad sin ánimo de lucro de su elección. Además, dispondrá de dos semanas de asesoría gratuita en gestión de riesgos por parte del equipo de Zurich.

El plazo para la inscripción de candidaturas a la primera edición del Premio a la Gestión de Riesgos de Zurich Seguros se abrió el pasado 14 de octubre y finalizará el 16 de noviembre. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del galardón se anunciarán posteriormente. El acto contará con la asistencia de representantes de las empresas candidatas, del área de gestión de riesgos y el Comité de Dirección de Zurich.

 

* Consulta las bases legales

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,3 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 15 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22