Zurich Seguros crea una Dirección Territorial focalizada en Madrid para expandirse en pymes, vida y particulares

19 jun 2020

La compañía segmenta la actual dirección del Centro-Noroeste y constituye una sexta territorial. La dirección de Madrid tiene como objetivo aumentar su peso en el mercado con propuestas más completas para todas las áreas de negocio. 

organizacion seguros zurich

Zurich Seguros refuerza su vínculo con el mercado y crea su sexta Dirección Territorial, de forma que la Comunidad de Madrid adquiere entidad propia y aumenta su capacidad de atender las necesidades diferenciales de esta zona, tanto de clientes como de los mediadores. Con esta segmentación, la sexta territorial de la compañía se focalizará en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, y también podrá atender las necesidades específicas del territorio. Las nuevas áreas serán lideradas por Mariano Martínez y Antonio Peláez, respectivamente, y estarán operativas oficialmente a partir del 1 de julio. 

Zurich focaliza así sus esfuerzos en atender necesidades concretas de cada zona, con especial atención a su negocio de pymes y particulares; dos mercados diferentes con sus propios objetivos, y que cuyo principal propósito es hacer crecer el negocio, y reforzar la presencia y el liderazgo de Zurich. En el caso de Madrid, además, con el amplio tejido empresarial que tiene la Comunidad, se va a reforzar toda la propuesta de valor para pymes y empresas, en consonancia con las nuevas necesidades del mercado y con productos diferenciales en el sector. 

Mariano Martínez se mantendrá al frente de la Dirección Territorial de Madrid; una zona en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad desde hace más de 10 años, cuando se incorporó a Zurich, y entre los que destaca la Dirección de la Oficina de la capital desde el año 2011. 

Antonio Peláez será el responsable de liderar la nueva Dirección Territorial que abarcará las dos Castillas, Galicia y Asturias

Antonio Peláez será el responsable de liderar la nueva Dirección Territorial que abarcará las dos Castillas, Galicia y Asturias; una zona que conoce bien por su trayectoria en el sector asegurador y su previa experiencia, pues se incorporó a Zurich en el año 2015 y desde entonces ha sido responsable de Dirección Territorial de Grandes Brokers, del negocio de Afinnities, y actualmente formaba parte del equipo de Mariano Martínez. 

Para Sonia Calzada, Directora del Segmento Personas, “estamos ante una renovación que nos permite trabajar más cerca que nunca de nuestra red de mediadores, y de forma más comprometida con todos ellos y nuestros clientes. Y esto es posible gracias a equipos cada vez más profesionales y especializados, pero también gracias a las mejores soluciones del mercado para proteger la vida de nuestros clientes, sus bienes y su empresa”. 

Con la nueva estructura, a partir del próximo 1 de julio, las Directores Territoriales de Zurich Seguros en España serán 6; desde las que se gestionarán e impulsarán los negocios de los segmentos de Personas (Seguros Particulares) y Empresas. Los responsables de estas 6 áreas son Alicia Trinidad, Directora Territorial de Sur-Canarias; Félix Tarradellas, Director Territorial de Catalunya, Andorra y Aragón; Vicente Segrelles, Director Territorial de Levante-Baleares; Ricardo Andérez, Director Territorial de Norte; Mariano Martínez, Director Territorial de Madrid, y ahora Antonio Peláez, de Centro-Noroeste.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.