Zurich Seguros y Decathlon se unen para impulsar los entrenamientos grupales
- Esta alianza entre dos marcas líderes en el deporte tiene como objetivo mejorar la preparación de los corredores para cinco grandes citas del running nacional, ofreciendo entrenamientos semanales en grupo en las principales ciudades.
- Algunos de estos entrenamientos contarán con sorteos de dorsales gratuitos, obsequios exclusivos para los asistentes y la participación de celebridades del mundo runner, creando una experiencia motivadora y única para los participantes.

Decathlon y Zurich Seguros se lanzan juntos a la pista para impulsar el entrenamiento de miles de aficionados al running en toda España. Ambas compañías, unidas por su apoyo al deporte, se han aliado para ofrecer entrenamientos gratuitos semanales a los corredores de cinco ciudades, con el objetivo de ayudarles a preparar sus próximas carreras. La colaboración se hará mediante las comunidades de corredores “Decathlon Runners” y “De Pies a Cabeza” de Zurich, y los participantes disfrutarán de sesiones guiadas, planes de entrenamiento personalizados y otras ventajas exclusivas.
Con esta iniciativa, Decathlon y Zurich quieren democratizar el acceso a los entrenamientos profesionales, convirtiéndolos en una experiencia compartida que fomente la motivación y elevando el nivel de preparación de los miles de corredores que cada año participan en las principales carreras populares de nuestro país. Así, ambas marcas aportan valor real a la comunidad runner para disfrutar del deporte de una manera segura y saludable.
El corazón de esta colaboración son sus comunidades de corredores: “Decathlon Runners”, el programa de entrenamientos semanales gratuitos a todos los niveles, que tienen lugar en las tiendas de la marca Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia; y “De Pies a Cabeza” la comunidad online de running de Zurich que ya suma más de 70.000 miembros.
Gracias a este acuerdo, los grupos de “Decathlon Runners” contarán con la participación de corredores invitados por Zurich y miembros de la comunidad “De Pies a Cabeza”. Además, se incorporarán nuevas herramientas y dinámicas para ayudar a los participantes a alcanzar sus metas asesorados, acompañados y mejor preparados.
"En Zurich no solo patrocinamos carreras, sino que estamos al lado de los corredores en todo momento, desde la preparación hasta la meta. Esta alianza con Decathlon es un paso más en esa dirección, al facilitar el acceso a entrenamientos profesionales", señala Silvia Heras, Directora de Cliente en España y Europa de Zurich Seguros.
"Nuestro propósito es hacer el deporte accesible a la mayoría, acompañando a cada runner con soluciones seguras, innovadoras y adaptadas a su nivel y objetivos. Gracias a esta alianza con Zurich, reforzamos ese compromiso ofreciendo una experiencia donde la seguridad y el acompañamiento son una garantía”, subraya por su parte Jon Zumaquero, Director comercial de running en Decathlon.
La oficialización del acuerdo
Esta unión se pone en marcha oficialmente en septiembre, con la vista puesta en el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, prueba que cierra el calendario de “Las 5 Grandes de Zurich” en 2025, el único circuito nacional de maratones que existe en España. A partir del 10 de septiembre, los runners que estén en Valencia podrán unirse a las sesiones presenciales semanales promovidas por Decathlon y Zurich de forma totalmente gratuita.
La primera cita será un entreno de bienvenida muy especial, donde todos los asistentes podrán participar en un sorteo para ganar dos dorsales para el 21K Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Además, recibirán una camiseta técnica de Decathlon como obsequio. A partir de ahí, los entrenamientos continuarán cada semana en formato grupal, permitiendo a los corredores seguir su evolución paso a paso hasta el día de la carrera. El ciclo de entrenamientos en Valencia culminará el 5 de diciembre, coincidiendo con la feria del corredor previa al Maratón de Valencia.
La carrera de Valencia será el primer paso para ampliar esta red de grupos de entrenamiento durante 2026 a todos los municipios donde Zurich patrocine eventos y Decathlon cuente con puntos de encuentro activos. El objetivo es extender la iniciativa el año que viene en todas las ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.
Gracias a esta alianza estratégica entre Decathlon y Zurich —dos referentes en sus respectivos sectores— ambas compañías refuerzan su compromiso con el fomento del deporte y el apoyo a la comunidad runner en España. Mientras Zurich consolida su posición como impulsora del running a nivel nacional, Decathlon potencia su papel como facilitador del equipamiento y la experiencia deportiva de calidad.
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22