Zurich Seguros, entre las tres únicas empresas del mundo con el nivel más alto de igualdad de género, según EDGE

05 oct 2021
  • Zurich España ya fue la primera empresa en nuestro país en obtener la certificación en 2015, y ahora se convierte en la única que accede al nivel LEAD de este exigente estándar internacional.
  • Las políticas de igualdad en la contratación, promoción y brecha salarial han sido las claves para los avances en igualdad.
zurich igualdad de genero

Zurich Seguros ha obtenido la renovación por tercera vez consecutiva de la certificación EDGE, uno de los estándares internacionales más prestigiosos que mide la igualdad de género en las empresas. Y lo ha hecho ascendiendo hasta el nivel LEAD, el más alto que se concede y que solo tienen otras dos empresas en todo el mundo. En 2015, Zurich fue la primera empresa española en obtener este certificado en la categoría ASSESS. En 2019, ascendió al nivel MOVE, y en 2021 ha alcanzado el máximo escalón, el LEAD. Esto ha sido posible gracias a las políticas y prácticas en materia de igualdad que ha implementado Zurich España a lo largo de este periodo. 

La certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality, es decir, Beneficios Económicos por Igualdad de Género es un estándar global que evalúa a las empresas por sus prácticas en igualdad de género. El certificado se obtiene mediante una auditoría y es necesario renovarlo cada dos años. En cada renovación, la empresa puede ascender o descender entre las tres categorías existentes (ASSESS, MOVE y LEAD), o bien perder la certificación en caso de no cumplir los estrictos requisitos exigidos. Para ello, se lleva a cabo el análisis de cinco áreas clave: igual salario por igual trabajo, reclutamiento y promoción, formación en desarrollo de los líderes y mentores, trabajo flexible y cultura de la compañía.

“Es un orgullo convertirnos en una de las tres únicas compañías del mundo que han alcanzado el máximo nivel de la certificación EDGE, además de ser la primera y única empresa de España que cuenta con esta acreditación desde 2015. Sin embargo, no nos conformamos y seguimos trabajando en nuevas iniciativas para profundizar en nuestro firme compromiso con la equidad y la igualdad de género, haciéndolo extensivo a todas las áreas y aspectos de nuestro trabajo”, señala Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España.

Una de las partes más relevantes de la auditoria EDGE es una encuesta a la plantilla de la compañía, en la que este año han participado 1.105 personas (el 63% de los equipos de Zurich en España). Entre otros resultados, el 99% de los empleados de Zurich consideran que la compañía es receptiva respecto a la conciliación; el 90% cree que existe igualdad de oportunidades en la contratación y la promoción; y el 89% considera que la dirección de la empresa muestra compromiso con la equidad de género. Las medidas incluyen desde cerrar prácticamente la brecha salarial, a alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en la contratación para nuevos puestos. El porcentaje de mujeres Directivas de Área en la compañía es del 42% y ocupan el 37,5% de los puestos del Comité de Dirección. Además, el 55% de los empleados promocionados son mujeres.


Entre las iniciativas impulsadas por Zurich Seguros destaca Mujeres Valientes, un programa enfocado a promover la diversidad de género en la empresa, y centrado en el fomento del talento femenino para alcanzar la paridad en los puestos directivos. 

En 2021 se está llevando a cabo la segunda edición de Mujeres Valientes, en la que participan 26 empleadas de Zurich. Tienen acceso a sesiones formativas, esponsorización por parte de un miembro del Comité de Dirección y participación en proyectos estratégicos, además de sesiones de coaching grupal y sesiones colaborativas entre las participantes.
 

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.