Zurich Seguros estrena temporada running Zurich Maratón de Sevilla

14 feb 2019

El Zurich Maratón de Sevilla bate su récord de participación en el quinto año de Zurich Seguros como patrocinador principal. Zurich ha confirmado la colaboración con AEFAT hasta 2020 para dar visibilidad, impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por la ataxia telangiectasia.

nota prensa maraton sevilla zurich seguros

Zurich Seguros ha iniciado la cuenta atrás para vivir de primera mano y por quinto año consecutivo el Zurich Maratón de Sevilla, la primera de las cuatro maratones que da nombre la compañía junto a las de Barcelona, San Sebastián y Málaga. La compañía más runner del panorama asegurador, da el pistoletazo de salida a una temporada en la que cada vez son más los runners que se unen a practicar este deporte. Es más, esta edición en Sevilla se batirá el record en participación femenina y extranjera, con más de 1.600 mujeres y 3.200 corredores procedentes de otros países. Y gracias a la campaña “Corre Gratis” más de 1.000 empleados, mediadores y clientes de la compañía aseguradora se han beneficiado del dorsal gratuito.

Según destaca Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación, “en estos cuatro años, hemos visto cómo una de las maratones más esperadas para los runners ha ido creciendo año tras año y ha llegado a más de 13.500. Esto nos enorgullece porque nosotros queremos seguir animando a todo el mundo a calzarse las zapatillas y superar obstáculos, porque esto es lo que implica el running, nos hace sentir imparables”.

Zurich, en su compromiso por la igualdad de género, sigue apostando por incorporar a la mujer al  mundo del deporte y al fenómeno del running. De hecho, a través de su patrocinio de la Carrera de la Mujer ha conseguido aumentar el porcentaje de empleadas que corren a un 27% del total de la plantilla. La igualdad de género y la paridad a todos los niveles son piezas clave en la cultura empresarial de la compañía, y este deporte refuerza su apuesta por la diversidad de género. Compromiso avalado por ser la primera compañía aseguradora en España con el certificado EDGE, eliminado la brecha salarial entre hombres y mujeres y contando con el 54,4% de la plantilla de Zurich en España formada por mujeres. 

8 años de compromiso con el running 

Zurich ha adoptado en los últimos años un compromiso creciente con el mundo del running por todos los valores que implica este deporte, ejemplo también de la filosofía de la empresa. La compañía lleva patrocinando eventos deportivos durante 8 años y actualmente patrocina cuatro de las cinco carreras de larga distancia más importantes de nuestro país, la Carrera de la Mujer y la Mitja Marató de Barcelona. En total sumarían 979 los kilómetros, a los que en estos años han invitado a 13.000 clientes a correr y al 15% de empleados.  

Un año más de maratones solidarias 

Zurich ha confirmado la colaboración con AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia) hasta 2020 para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad. La ataxia telangiectasia seguirá haciéndose visible en las cuatro grandes maratones de Zurich, cuya primera cita será este domingo en Sevilla y que contará con cuatro participantes muy especiales: Sonia, Álex, Germán y Javi, todos entre 13 y 22 años. Ellos serán los protagonistas junto a un grupo de 12 corredores solidarios que componen el Equipo Zurich AT y que corren bajo el lema "Corre. Frena la AT", y que empujarán las sillas de los pequeños afectados por esta enfermedad. 

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.