Zurich Seguros nombra a Giuliano Maisto nuevo Director de Specialties

23 may. 2023
  • Con 20 años de experiencia en el sector, liderará la estrategia de Líneas Financieras, Surety, Alternative Solutions, Cyber y Marine para consolidar su posición en el mercado.
Zurich seguros nuevo director giuliano maisto

Zurich incorpora al equipo del segmento Empresas de Giuliano Maisto como nuevo Director de Specialties, En esta nueva etapa al frente del área, que incluye Líneas Financieras, Surety, Alternative Solutions, Cyber y Marine, liderará una posición clave en este nuevo ciclo estratégico con el objetivo de consolidar el crecimiento en el mercado; para ello cuenta con una extensa experiencia en mercados internacionales.

Licenciado en Económicas Empresariales y Gestión de Seguros por la Universidad de Molise (Italia), Maisto cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el sector asegurador. Comenzó su carrera en AIG Italia en 2006, donde ocupó puestos de responsabilidad en el área de suscripción, como accidentes y salud, seguros de banca y líneas financieras. En 2011, se unió a CNA/Hardy Italia como suscriptor senior de líneas financieras para el mercado italiano y español. En 2013, pasó a Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), donde ocupó roles en varios países, incluida la dirección de las líneas financieras para Latinoamérica en la filial de Brasil. En 2018, empezó a ejercer dicho puesto para España y Portugal y, en 2022, asumió la máxima responsabilidad en el ámbito de las líneas financieras para toda la región de Iberoamérica.

Durante el último año Zurich ha realizado 300 nuevas contrataciones y el 10 % de la plantilla ha cambiado de rol o ampliado sus responsabilidades. Esto demuestra la apuesta de la compañía por el desarrollo y especialización de sus equipos. Se ha convertido en la compañía del sector que más crece gracias a sus planes de desarrollo del talento (con un incremento superior al 16% de incorporaciones). Una de las áreas que más se ha reforzado son las áreas de suscripción de grandes y medianas empresas en líneas de negocio como Daños, Construcción o Cyber, con planes para seguir potenciándolas con nuevas capacidades.

Este crecimiento ha posicionado a Zurich como una de las compañías más atractivas del sector, las cifras del ENPS (encuesta satisfacción del empleado) lo avalan, ya que ha alcanzado la mejor cifra de su historia, con las mejores valoraciones de sus empleados en flexibilidad y desarrollo profesional. Este posicionamiento también se refleja externamente, con el puesto número 1 del ranking Top Employers 2023, así como la primera empresa española con la máxima certificación de igualdad de género EDGE LEAD. Además, ha recibido varios premios que otorga Expansión en innovación de recursos humanos por iniciativas que fomentan el desarrollo profesional internamente.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Joan Giralt

+34 653 324 966

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22