Zurich seguros inaugura Zurich RunningLab, el nuevo espacio de experiencias para runners en Madrid

11 abr. 2024
  • Se trata de un nuevo espacio dedicado a runners de todos los niveles, con planes de entrenamiento exclusivos, orientación de reconocidos expertos del panorama deportivo internacional, y premios y regalos relacionados con el deporte y el running.
  • La experiencia, gratuita y para corredores de cualquier nivel, abre sus puertas del 10 al 14 de abril en Madrid Río como antesala de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, la maratón de la ciudad.
Zurich seguros inaugura Zurich RunningLab

La aseguradora sigue buscando impulsar un estilo de vida saludable, en esta ocasión a través de esta propuesta experiencial y formativa que quiere acompañar a los visitantes a mejorar su rendimiento en el running, deporte insignia para la compañía. La experiencia, disponible de forma gratuita del miércoles 10 al domingo 14 de abril en el parque Madrid Río, en la explanada de Puente del Rey, podrá ser disfrutada tanto por las personas que aún no se han iniciado en este deporte, como por los runners más experimentados.

El Zurich RunningLab consistirá en un espacio abierto de más de 500m2 en el que los runners recibirán un análisis inicial y, en función del resultado, se les ofrecerán planes de entrenamiento adaptados a su nivel y forma física, clases de fitness y la oportunidad de participar en el reto principal en el que podrán conseguir diferentes premios.

Los planes, diseñados por expertos en running y bienestar, ofrecen rutinas adaptadas a los distintos niveles de los corredores, desde los principiantes hasta los más experimentados. Los participantes podrán poner a prueba y aprender a mejorar su forma física en las dos áreas disponibles en el espacio: una zona estará enfocada en potenciar la musculación y la otra en incrementar la flexibilidad. De esta manera, los corredores podrán recibir orientación y consejos para que la rutina pueda realizarse correctamente a lo largo del año. Además, podrán reservar su lugar en las clases y charlas llevadas a cabo en las instalaciones. Tratarán sobre temas relacionados con el bienestar, el deporte femenino, la podología y la fortaleza mental.

"El Zurich RunningLab es una fórmula innovadora para apoyar tanto a los corredores principiantes como a los veteranos que buscan nuevos desafíos. Se trata de un paso más en nuestro compromiso continuo con la comunidad del running y la promoción de un estilo de vida saludable. Animamos a todo el mundo a visitar el espacio y vivir esta experiencia gratuita", señala Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich Seguros.

Además, se ofrecerán actividades lúdicas, como desafíos de carrera y un photocall interactivo. Entre lo que pueden ganar los participantes figuran dorsales gratuitos para la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, que se celebra el domingo 28 de abril, en cualquier distancia (10, 21 o 42 kilómetros), regalos útiles para el entrenamiento deportivo o la relajación, ropa técnica de running.

El objetivo del Zurich RunningLab es animar a todos los visitantes a mejorar o iniciarse en el running, un deporte altamente practicado en el que los valores de superación, el esfuerzo y perseverancia son compartidos con la aseguradora. Tras el evento, Zurich continuará apoyando el deporte a través de su circuito de Las 5 Grandes, el primer circuito de maratones a nivel nacional que incluye las 5 carreras más importantes del país y de las que Zurich Seguros es el patrocinador principal. Además, De Pies a Cabeza, la comunidad online de running con más de 40.000 miembros, seguirá ofreciendo información, consejos y la oportunidad de ganar dorsales para las principales carreras españolas.