Zurich Seguros lanza el Club Olimpia Agentes para impulsar el crecimiento y la especialización en el sector asegurador

26 mar. 2024
  • Los agentes tienen acceso a herramientas y ventajas exclusivas para avanzar en sus carreras profesionales, con tres niveles diferentes en función de los objetivos conseguidos.
  • En el lanzamiento del Club Olimpia Agentes, Zurich quiere centrarse especialmente en dos segmentos con gran potencial de crecimiento: los seguros de Vida y Pymes
Zurich Seguros lanza el Club Olimpia Agentes para impulsar el crecimiento y la especialización en el sector asegurador

Zurich Seguros ha puesto en marcha el Club Olimpia Agentes, cuya presentación oficial tuvo lugar durante un evento exclusivo celebrado en Barcelona el pasado 26 de febrero. Este club para agentes de seguros Zurich, ofrece una serie de herramientas y ventajas especialmente pensadas para impulsar el crecimiento y la especialización en el negocio asegurador.

El Olimpia Agentes de Zurich se configura como un club exclusivo que busca apoyar a los agentes en su camino hacia el éxito. Dispone de tres categorías distintas (Sprinter, Atleta y Maratón), que permiten acceder a todo lo necesario para que los agentes avancen en el desarrollo de su negocio. Desde formación especializada hasta recursos estratégicos, cada nivel ofrece beneficios específicamente adaptados a las necesidades y metas individuales de los profesionales de los seguros. El ascenso de una categoría a otra del Club se basa en los objetivos conseguidos por cada agente en un periodo determinado.

En su puesta en marcha, el Club Olimpia Agentes pone un enfoque especial en el crecimiento de los seguros para Pymes y de Vida, que son dos segmentos en los que Zurich quiere centrarse este año, según se destacó en el evento de lanzamiento. Para ello, la compañía busca dar más apoyo a los agentes con dos palancas fundamentales: los datos y la cercanía al cliente.

Como destacó Sonia Calzada, la gestión del dato es una de las claves para el crecimiento. Al realizar un seguimiento y análisis exhaustivo de la información disponible sobre el mercado, Zurich ofrece a los agentes una visión completa de la evolución del negocio y de los clientes. Esto les permite idear estrategias para aprovechar las oportunidades de crecimiento mediante iniciativas como la venta cruzada o las acciones de retención.

Por otra parte, Zurich también quiere estar todavía más cerca de los agentes, que son quienes tienen el trato diario y personal con los clientes. Para ello, la aseguradora ha delegado mayores competencias en los equipos comerciales de sectores como Comercios y Hogar, de forma que puedan tener mayor autonomía para la rápida resolución de las consultas de los agentes.

Adicionalmente, los agentes disfrutarán de otras mejoras en estos segmentos, como un sistema de cotización más simple, y un equipo de apoyo especializado para ayudarles a conseguir más ventas y fidelizar a sus clientes en estas categorías.

En el evento de presentación del Club Olimpia Agentes celebrado en Barcelona también se abordaron otras cuestiones como la situación del mercado, las previsiones de crecimiento para 2024 y la implicación de los agentes en las actividades de responsabilidad social, medioambiental y de fomento de la salud y el bienestar que se impulsan desde Zurich Seguros.

"Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros agentes a crecer, desarrollarse y diversificar su negocio en un sector asegurador cada vez más exigente. Con ese fin hemos creado el Club Olimpia Agentes, para darles todo el apoyo y las herramientas que necesitan para triunfar de la mano de Zurich", señala Sonia Calzada, Directora de Distribución del Grupo Zurich en España.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Clara Rocabert

+34 619 722 435

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22