Zurich Seguros presenta nueva identidad de marca más optimista y plural

20 abr 2021

•    El nuevo diseño de la marca, más fresco y cercano quiere reflejar el cambio en la filosofía y la manera de trabajar de Zurich. 

•    Esta evolución refleja el nuevo propósito de marca: construir juntos un futuro brillante.

zurich seguros identidad visual

Zurich Seguros ha presentado su nueva imagen de marca global, un cambio de identidad con el que la compañía aseguradora quiere acercarse más a sus clientes y colaboradores. Mediante una imagen renovada y disruptiva para el mundo de los seguros, la aseguradora pretende reflejar los profundos cambios que se han producido en su filosofía y en su forma de trabajar, los cuales se han acelerado de manera notable desde el inicio de la pandemia.

Este cambio de imagen pone a las personas en el centro, proyectando la protección y el bienestar de sus clientes desde una visión optimista, colaborativa y fresca. Para conseguirlo evoluciona la paleta de colores Zurich, para hacerlos más inclusivos y reflejar la pluralidad de los estilos de vida que integran la sociedad actual. Además, el lenguaje y el tono de la marca se vuelven más cercanos y fomentan la conexión y el diálogo con los diferentes públicos, de modo que permitan conocer mejor sus necesidades.

Llevamos más de 150 años cuidando de las personas. Sin embargo, las personas evolucionan, el mundo evoluciona y la marca Zurich también tiene que hacerlo. Nuestra nueva imagen nos permite reflejar la Zurich que queremos ser y que entre todos estamos haciendo realidad con nuestras experiencias y acciones, no solo con palabras”, asegura Silvia Heras, Directora de Cliente en España y Europa de Zurich Seguros.

La nueva marca quiere reflejar los cambios producidos en los últimos años el sector de los seguros, debido a fenómenos como la transformación digital y la irrupción de las fintech. A pesar de ser una compañía centenaria, Zurich está liderando esta transformación, impulsando nuevas experiencias digitales y propuestas de valor para sus clientes, que ahora se verán acompañados de una imagen acorde a la propia evolución de sus clientes. En este sentido, el cambio de imagen de marca de Zurich también quiere hacerla más reconocible para el público en general y ayudar a la compañía a conectar mejor con segmentos en auge como los Millennials o Generación Z.

La marca Zurich figura habitualmente en los rankings de las 500 marcas más valoradas del mundo que elaboran consultoras como Brand Directory. En Europa, Zurich se sitúa en el puesto 56 de las marcas más valoradas y la compañía también ocupa el puesto número 11 en la clasificación de las marcas más valoradas del sector asegurador. Con su nueva identidad de marca, Zurich aspira a seguir escalando posiciones en la percepción de los consumidores, para convertirse en una con mayor impacto en la sociedad y el sector asegurador.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.