Zurich Seguros presenta su Memoria de Sostenibilidad

22 jun 2020

Bajo el título “Ambición por la sostenibilidad” la compañía pone de manifiesto su compromiso social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Siguen apostando por la empleabilidad juvenil con la dotación de 1,6 millones de la Z Zurich Foundation

zurich sostenibilidad 2020

Siguiendo con su compromiso de transparencia, Zurich Seguros ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2019, un informe que refleja el rendimiento económico, ambiental y social de la compañía durante el último año. El documento recoge las acciones más importantes llevadas a cabo durante el año pasado en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Todo ello, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, elemento común de buena parte de las iniciativas.

En relación con sus empleados las ventajas continúan en aumento, antes de la crisis sanitaria el 69% de la plantilla estaba adherida a flexwork, con hasta 20 horas semanales de trabajo fuera de la oficina. Actualmente el 100% de la plantilla se encuentra teletrabajando como medida preventiva por la covid-19. Un equipo que se caracteriza por su diversidad y su capacidad de adaptación, compuesto por mujeres, hombres; millennials, miembros de la generación X y baby boomers. En esta línea, han puesto en marcha el Programa Valientes – Imparables por la Diversidad, que durante 2019 ha abordado iniciativas enfocadas al fomento de la igualdad de género, aunque continuará en los próximos años, con foco en capacidades diversas, diversidad generacionaly LGTBI, así como otras diversidades.

Como demuestra nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019, seguimos avanzando en nuestra estrategia a largo plazo de ser reconocidos como una de las empresas más responsables”, explica Santiago Ínsula, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros. "Seguimos profundizando en aspectos como son el trabajo flexible, la diversidad de los equipos, el voluntariado empresarial o la reducción de nuestra huella de carbono. Es fundamental lograr los objetivos de la compañía con una mirada puesta en la sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad 2019 recoge también las tres iniciativas formativas llevadas a cabo en España con el apoyo de la Z Zurich Foundation, siguiendo su apuesta por la empleabilidad juvenil con 1,6 millones de euros aportados por la Z Zurich Foundation.Con parte de esta aportación, durante el 2019, la aseguradora ha lanzado en Barcelona el programa para adolescentes ‘Prepárate para la vida’ presentado el año anterior en Madrid; ha graduado la primera promoción de futuros aseguradores de la FP Dual especializada en Seguros; y ha aumentado la participación de sus colaboradores en el voluntariado corporativo para empoderar a jóvenes en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Los jóvenes siguen siendo una prioridad en nuestras iniciativas, nos preocupamos por su capacitación y por su bienestar físico y mental, por eso continuamos nuestro compromiso con el empoderamiento juvenil y los programas formativos, donde contamos con el apoyo de la Z Zurich Foundation” destaca Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich en España.

En su compromiso con la sociedad la compañía tiene un Club de voluntariado que durante 2019 realizó más de 9.600 horas, colaborando en diferentes causas sociales. Además, Zurich ha reducido un año más el consumo de energía de sus oficinas, que actualmente procede en un 93% de fuentes renovables, y además ha realizado diversas actuaciones para reducir el consumo de papel y el impacto medioambiental, en su gran apuesta por la trasformación digital.