Zurich Seguros transforma su organización en torno a sus cuatro segmentos clave de cliente

20 feb. 2020
zurich transforma su organización
Carlos Palos, Ana Baranda, Sonia Calzada, Vicente Cancio, Beatriz Valentí, Agustín Fernández y Marga Gabarró

Zurich Seguros acaba de anunciar la implementación de una nueva dinámica y modelo de organización que aplica a sus áreas tradicionales de trabajo en España. Zurich quiere prepararse para la revolución que vivirá el sector asegurador durante los próximos años.

La nueva organización está asentada en los cuatro segmentos clave de cliente que tiene la compañía y en los que se basa su crecimiento sostenible y a largo plazo en el mercado. Se trata de los segmentos de Personas, Negocios, Empresas y Alianzas; liderados respectivamente por Sonia Calzada, Agustín Fernández, Beatriz Valentí y Ana Baranda. Además, Agustín Fernández se incorpora al Comité de Dirección de Zurich en España.

Asimismo, se crea la nueva función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos, y que aglutina todos los servicios de Zurich al mercado, como Siniestros, Centros de Servicio a la Mediación y Contact Centers. Se trata de una apuesta para acelerar las modernización de la experiencia de mercado para clientes y mediadores, 

Esta nueva función trabajará junto con la Dirección de Transformación liderada por Margarida Gabarro para potenciar la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de mercado y acompañar la digitalización de la mediación.

Zurich sigue apostando también por los nuevos modelos de negocio digital para particulares y empresas a través de los ecosistemas de Zurich Klinc y ZurichEmpresas.es y que forman el área de Negocio Digital, liderada por Stefano de Liguoro, nuevo miembro del Comité de Dirección.

Estamos ante un nuevo modelo y equipo que gira en torno a la figura de cliente, concepto que define cada segmento y su transformación en el modo de trabajar, desarrollar producto y ofrecer servicios.

El segmento Personas es el que está viviendo el mayor impacto de la digitalización con el acceso a nuevas plataformas, y su evolución demográfica marca nuevos caminos y territorios en los que Zurich quiere convertirse en líder. El de Negocios, orientado a la pequeña empresa y con el objetivo de mejora constante de su propuesta de valor y generando nuevos ecosistemas de servicios. En el caso del segmento Empresas, Zurich Seguros mantendrá su posición de liderazgo y seguirá creciendo con el desarrollo de nuevas especializaciones y tecnologías; donde la innovación en la detección y gestión de riesgos evolucionan de la mano de tecnologías como Internet of Things. Finalmente, el segmento Alianzas se adapta a nuevos formatos digitales de distribución, y renueva y moderniza las alianzas actuales y explora nuevos modelos.

Con este enfoque, Zurich se convierte en la primera aseguradora con capacidad real de ofrecer una experiencia única a los clientes y al mercado, pues así está estructurada su propia organización. El motivo de esta transformación es el desarrollo de las mejores experiencias de servicios, soluciones y respuestas.

Nuevas incorporaciones

Las nuevas incorporaciones del Comité Dirección son dos profesionales con una amplia experiencia en el sector.

Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios, es Licenciado en Ciencias Económicas, diplomado en Marketing y Dirección Comercial por el IDE-CESEM Business School de Madrid y en Marketing Directo por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona. En 1986 inició su carrera profesional donde ha ocupado diferentes cargos en Winterthur, en la aseguradora norteamericana ACE, en Willis Towers Watson en España, y Western Europe. A finales de 2016 se incorporó al Grupo Zurich como Director de Suscripción del Negocio Retail. Desde noviembre 2018 ocupaba la dirección de Auto.

Por su parte, Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital, es Licenciado en Economía Internacional, y posee un Master en Finanzas por EADA Business School. Inició su trayectoria profesional en Accenture Business Consulting; trabajando para Zurich desde el año 2003. Tras 5 años en diferentes puestos relacionados con IT, asumió el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios dentro del equipo de Ventas y Distribución en España. Desde 2014 lideraba el Área Digital en España para acelerar la transformación del negocio y la introducción digital dentro del modelo.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.