Zurich Seguros y Vanesa Lorenzo enseñan cómo crear un huerto urbano

10 jun. 2021

•    El taller forma parte de la campaña #HagámosloÉpico, en la que se pone en valor los pequeños gestos de cada día para ser más sostenibles

zurich estudio movilidad

Consumir alimentos frescos, sanos y de proximidad es una de las claves para llevar un estilo de vida sostenible. ¿Pero cómo acceder a frutas y verduras que cumplan estos requisitos si vivimos en una gran ciudad? La respuesta es crear un huerto urbano, como ha explicado la modelo Vanesa Lorenzo en un taller organizado por Zurich Seguros. La actividad, que forma parte de la campaña #HagámosloÉpico, se ha transmitido en sus redes y ha contado con la participación de un grupo de 13 influencers.

Entre los beneficios de cultivar un huerto, Vanesa ha destacado el acceso a frutas y verduras de temporada; la contribución a la mejora de la calidad del aire en las ciudades; y la reducción de envases en las compras de productos frescos. Además, señala que su huerto le ayuda a relajarse, combatir el estrés y a compartir con sus hijas.

Intentar mejorar mi bienestar me llevó a crear mi propio espacio para el cultivo de alimentos. Cada día notaba que desde que me levantaba y encendía el interruptor de la luz, hasta que me acostaba poniendo a cargar el móvil, sentía que tenía consecuencias negativas para el planeta. Es por ello, que por pequeños que nos parezcan estos gestos, son épicos, y debemos convertirlos en super épicos con nuestra constancia. Siempre me gusta lanzar esta pregunta: ¿qué prefieres ser un activista imperfecto o un inmovilista?”.

Después, ha explicado paso a paso cómo plantar distintos tipos de frutas y verdura para empezar a crear nuestro propio huerto urbano: tomates, pimientos, fresas, calabacín… Los participantes han podido seguir sus consejos en las mesas preparadas a tal efecto, a la vez que conocían los beneficios de cada especie. Finalmente, los asistentes han recibido un kit de plantas y herramientas para animarles a crear su propio huerto urbano y compartir sus avances en sus redes.

Nos ha encantado poder organizar esta actividad de huerto urbano con Vanesa Lorenzo, que conecta a la perfección con el mensaje que queremos transmitir mediante la campaña #HagámosloÉpico: las pequeñas acciones, que cuidan de nosotros, de los demás y de nuestro planeta, pueden marcar una diferencia y por eso merecen ser reconocidas y recompensadas”, ha añadido Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich.

Esta acción forma parte de #HagámosloÉpico, una campaña de sostenibilidad promovida por Zurich que tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el impulso de la movilidad sostenible y el fomento de hábitos saludables. La campaña, activa tanto en televisión como on line, tiene como objetivo promover pequeños gestos cotidianos que, sumados, resultan súper épicos: prescindir de las bolsas de plástico, ir en bicicleta al trabajo, eliminar el uso de papel… o plantar un huerto urbano. Otra de las acciones que está impulsando es el Bosque Zurich, ya que, con cada nueva póliza contratada, plantarán un árbol para sus clientes.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.