Zurich Seguros y Xiaomi, nueva alianza aseguradora para la protección de dispositivos electrónicos y de movilidad

06 jul 2021

•    Esta alianza contempla la distribución de productos y soluciones aseguradoras digitales para dispositivos electrónicos y de movilidad bajo la plataforma Zurich Klinc

•    Ambas compañías buscan avanzar en el desarrollo de la experiencia del cliente, con una oferta personaliza y adaptada a cada momento 

zurich patinete

Zurich Seguros y Xiaomi, la compañía líder en fabricación de dispositivos tecnológicos, han firmado un acuerdo de colaboración de 3 años para ofrecer a los clientes la mejor protección para sus dispositivos. Esta alianza avanza en el compromiso de ambas empresas para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, mejorando la experiencia de compra y uso de dispositivos móviles, así como de movilidad personal. 

El acuerdo implica la distribución de productos y soluciones aseguradoras digitales para dispositivos electrónicos y de movilidad bajo Zurich Klinc. Una vez realizada la primera contratación en los puntos de distribución, el cliente Xiaomi podrá tener acceso a la app de Klinc, lo que le permitirá desarrollar una relación digital con Zurich de una forma ágil y personalizada, además de impulsar la contratación de nuevos productos y servicios adaptados a sus exigencias.

El segmento Retail es uno de los principales focos estratégicos en los que Zurich busca una mayor presencia desarrollando soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de un sector en continúa transformación. “La alianza con Xiaomi ha puesto de manifiesto el gran potencial de ambas compañías en su afán por ofrecer la mejor protección y seguridad a las personas y sus estilos de vida. Estamos transformando el sector del seguro para acercarnos cada vez más a las necesidades del cliente, y ofrecer juntamente con nuestros Partners soluciones completas y personalizadas”, explica Ana Baranda, Responsable de Alianzas de Zurich Seguros.

Xiaomi llegó a España hace tres años y medio y se ha convertido en la marca líder de tecnología en nuestro país con más de 200 referencias en productos electrónicos y de movilidad. Actualmente, Xiaomi cuenta con 100 establecimientos propios Mi Store en 8 mercados europeos entre los que se encuentran España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos. Solo en España Xiaomi ya cuenta con 60 tiendas. 

En palabras de Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, “Para nosotros es vital ofrecer a nuestros consumidores y Mi Fans la mejor experiencia de compra y uso de nuestros dispositivos. Por ello estamos muy contentos de contar con una alianza aseguradora de la mano de Zurich que nos va a permitir garantizar la mayor seguridad y protección”.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.