Zurich Seguros impulsa tres iniciativas para combatir el desempleo juvenil en España

21 jun 2018

La Z Zurich Foundation otorga a España una subvención de 1,6 millones de euros para mejorar la preparación de los jóvenes al mundo empresarial. La inversión se destinará a proyectos de la Fundación Junior Achievement, el Programa de FP Dual y la iniciativa ‘Prepárate para la Vida’.

La Z Zurich Foundation subvencionará con 1,6 millones de euros tres proyectos de Zurich Seguros en España para fomentar el empoderamiento y la empleabilidad juvenil, y el acceso de las nuevas generaciones al mundo laboral y empresarial durante los próximos cuatro años. Entre estos tres proyectos se encuentra: la colaboración con la Fundación Junior Achievement, el Programa de FP Dual especializado en Seguros, y la iniciativa ‘Prepárate para la Vida’, a través de la cual Zurich pretende concienciar a adolescentes entre 12 y 17 años sobre los riesgos que pueden encontrar en su entorno.

La estrategia de Responsabilidad Corporativa de Zurich en España basa su compromiso con la sociedad en la lucha contra el desempleo de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en los jóvenes debido a la alta tasa de paro que tiene este colectivo en España (38%). Por este motivo, Zurich Seguros entiende que en un entorno en el que supone un reto enfrentarse a la búsqueda de trabajo, los jóvenes necesitan más que nunca: educación, recursos y una mente sana para encontrar su camino hacia la vida adulta. Además, Zurich involucra a sus colaboradores en estas iniciativas de Responsabilidad Corporativa mediante el voluntariado corporativo.

El proyecto con Junior Achievement

Zurich Seguros colabora con la Fundación Junior Achievement desde el 2012 con programas como: Habilidades para el Éxito, Miniempresas, y Orienta-T. El éxito de esta colaboración y los resultados del estudio sobre la eficacia de estos programas han llevado a que la iniciativa se expanda a otros países del Grupo Zurich.

Programa de FP Dual especializada en Seguros

Durante 2017, Zurich lanzó la adaptación curricular de la FP Dual en Administración y Finanzas con especialización en Seguros de la mano del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Alianza para la FP Dual. Se trata de una iniciativa pionera en España que permite la captación de nuevo talento, ofrece oportunidades a mediadores que no tienen resuelta su sucesión y mejora el posicionamiento del sector como empleador atractivo. La aportación de la Z Zurich Foundation permitirá desplegar y dinamizar la iniciativa.

“Prepárate para la Vida”

Mediante esta tercera iniciativa, Zurich pretende concienciar a adolescentes en etapas tempranas sobre los riesgos que pueden encontrar en su entorno, proporcionándoles las herramientas y habilidades adecuadas para afrontarlos.

Un correcto desarrollo mental y físico es crucial para evitar conductas de riesgo en la etapa de la adolescencia. Por ello, este tercer proyecto pretende que los jóvenes saquen el máximo partido de sí mismos desde una edad temprana con el objetivo de contribuir a una excelente condición y preparación de cara a su empleabilidad futura.