Z Zurich Foundation donará 1 euro por cada finisher de las carreras que patrocina Zurich Seguros

15 feb. 2023
  • Esperan destinar hasta 750.000 euros a entidades sin ánimo de lucro durante tres años
  • Se elegirá una organización o causa benéfica por cada una de las 17 carreras que patrocina
Running solidario z zurich foundation

Zurich Seguros da un paso más en su compromiso con el deporte y la solidaridad mediante la puesta en marcha de un proyecto de running solidario, impulsado por la Z Zurich Foundation. Desde el 2020 la Z Zurich Foundation tuvo como objetivo contribuir en el desarrollo de la solidaridad en el running en España y este año renueva su compromiso donando 1 euro por cada participante que llegue a la meta en los maratones, medios maratones y carreras de la Mujer que la compañía patrocina en España, un total de 17 pruebas en las que la cantidad recaudada irá destinada a diversas causas benéficas elegidas en función de cada carrera. Mediante esta acción, la Z Zurich Foundation tiene previsto destinar hasta 750.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro durante los tres años que durará este proyecto solidario.

En los últimos años, Zurich se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del running, al apoyar los maratones de Sevilla, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia, además de los medios maratones de Barcelona, San Sebastián, Valencia y las nueve ediciones de la Carrera de la Mujer que se celebran en diferentes ciudades españolas.

Cada prueba patrocinada por Zurich estará vinculada a una entidad o causa benéfica, que será la destinataria de los donativos recaudados durante la carrera. El proyecto se iniciará el próximo domingo 19 de febrero con Zurich Maratón Sevilla, cuyos donativos se destinarán a Cruz Roja. También la Edreams Mitja Marató Barcelona en la misma fecha y Zurich Marató Barcelona en marzo, en las que los donativos irán destinados a la Fundación Institut Guttmann.

En Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, que agrupa la maratón, la media maratón y la prueba de 10.000 metros la entidad beneficiaria será AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia). Para el Zurich Medio Maratón San Sebastián y el Zurich Maratón San Sebastián, el destinatario de los donativos será la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En el caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, será Fundación Amigos de los Mayores y Fundación Ronald McDonald respectivamente. A esto se añaden las nueve ediciones de la Carrera de la Mujer, que se celebrarán en diversas ciudades españolas a lo largo de 2023 y para cada una de las cuales se elegirá una entidad o causa benéfica que recibirá los donativos.

“Queremos poner en valor el esfuerzo de los runners, aprovechando la gran participación que tienen este tipo de carreras en España, y así dar visibilidad y apoyo a distintas entidades y causas benéficas. De esta forma, los corredores sabrán que llegar a la meta tiene doble recompensa: no solo para ellos, sino también para todas las personas que se benefician del donativo realizado”, señala Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros.

El objetivo es promover el deporte con valores, estableciendo un vínculo entre la competición y la solidaridad que anime a más personas a participar en estas carreras y, especialmente, a entrenar y prepararse adecuadamente para poder llegar a la meta. La donación de la Z Zurich Foundation se realizará por cada corredor que termine la carrera dentro del tiempo máximo fijado, según los resultados oficiales de la organización de la prueba.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Joan Giralt

+34 653 324 966

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22