Zurich, compromiso pionero con la protección de los datos de sus clientes

19 sep 2019

El compromiso de la compañía con el tratamiento de los datos pasa por proteger la información personal de los clientes y no venderla nunca, ni compartirla.

protección datos clientes Zurich Seguros

Zurich Seguros, aseguradora líder multicanal, se ha comprometido públicamente a nivel mundial con la protección de datos de sus clientes, y promete blindar y tratar la información personal con total transparencia. El Grupo ha decidido dar un paso más allá de los requerimientos legales y garantiza que nunca venderá datos de clientes, ni compartirá información personal sin revelar la finalidad.

Los clientes siempre serán notificados sobre si sus datos personales se comparten y con quién. Además, cualquier tercero que comparta información con Zurich está limitado por un contrato con unas cláusulas muy firmes que establecen el uso que puede hacer de dichos datos.

Este nuevo compromiso refleja los objetivos de la estrategia de sostenibilidad de Zurich, que incluye la voluntad de inspirar confianza en una sociedad digital. Para lograrlo, existe firme compromiso para utilizar los datos con la mejor de las intenciones. Por ejemplo, el conocimiento de dicha información permitirá a la compañía proporcionar servicios innovadores que ayuden a prevenir incidentes, yendo más allá de la protección tradicional que ofrece el seguro. Estos incluyen servicios inteligentes para la protección del hogar y para mejorar la salud y el bienestar, así como un seguro de viaje que mantiene a los clientes fuera de peligro.

En el mundo digital actual, ganarse la confianza de nuestros clientes depende de una ciberseguridad de vanguardia y de unas políticas transparentes de protección de datos que sean pioneras”, afirma Marga Gabarró, Directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España. “Durante 150 años, los clientes han confiado en la intención de Zurich por actuar correctamente, y con esta nueva promesa nuestro enfoque sobre el compromiso por los datos honra esta confianza, generando una mayor transparencia en cuanto a cómo usamos la información personal”.

Las cuatro promesas de Zurich sobre el uso de los datos de sus clientes son:

  • Mantener segura la información.
  • No vender nunca los datos personales.
  • No compartirlos sin que haya transparencia total.
  • Trabajar con los datos para protegerlos mejor y poder aprovecharlos.

 

La ambición de Zurich es ser una de las empresas más responsables e influyentes del mundo

Ningún actor puede resolver problemas sociales complejos como la globalización, la digitalización o el cambio climático por sí solo. Para ayudar a gestionar los riesgos y beneficiarse de las oportunidades que se presentan, se deben tomar medidas audaces. El nuevo compromiso de la compañía con los datos está en sintonía con esta voluntad, y refleja cómo se comporta como empresa.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.