Zurich Seguros inicia el pago del bono con la entrega de más de 10 millones de euros a sus clientes

04 jun 2020

El Bono Zurich ha sido uno de los principales compromisos de la compañía en plena crisis de Covid y supondrá más de 30 millones de euros.
Las primeras transferencias empiezan mañana viernes y llegarán a más de 300.000 clientes de auto, comercios y pymes.

zurich ayudas covid

Zurich Seguros ha iniciado los pagos correspondientes al Bono Zurich de renovación, una medida destinada a sus clientes para superar el impacto económico de la crisis provocada por la Covid-19 y teniendo en cuenta las circunstancias derivadas del confinamiento. Los primeros 300.000 clientes de la compañía se beneficiarán de esta ayuda tras haber renovado sus seguros de auto, comercios y pymes. La medida forma parte de los Compromisos Zurich que se anunciaron al inicio de la pandemia.

El Bono Zurich se aplica durante el 2020 y consiste en una contribución económica que los clientes reciben al renovar sus pólizas de seguros de auto, comercios y pymes, y siempre que no hayan sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma. 

En total, la compañía prevé destinar 30 millones de euros a esta medida, de la que se podrán beneficiar casi un millón de clientes de la aseguradora. En la etapa inicial de aplicación del Bono Zurich, que va del 5 al 12 de junio, recibirán su bono directamente en su cuenta bancaria los clientes que ya renovaron su póliza durante el confinamiento o previamente; unos 300.000 clientes en total por un importe total estimado de unos 10,5 millones de euros.

La aplicación del Bono Zurich forma parte de los Compromisos Zurich; una serie de medidas anunciadas por la empresa en los últimos meses como respuesta a la situación excepcional generada por la Covid-19. Además de la bonificación, los clientes de Zurich han visto ampliado hasta 90 días el plazo para abonar sus pólizas. También tienen la posibilidad de fraccionar el pago de sus seguros hasta 12 meses sin recargo adicional, en el caso de las pólizas de seguro de hogar, auto, comercio o pymes. 

Además, Zurich Seguros está agilizando el pago de las indemnizaciones y ofrece un Servicio de Apoyo Emocional por teléfono mediante psicólogos especializados para ayudar a superar las situaciones de estrés, ansiedad o duelo por la Covid-19. La compañía también ha ampliado las coberturas de comercios y hostelería a las terrazas y los servicios de entrega a domicilio, en su adaptación al cliente y sus necesidades. 

La aplicación de estas medidas ha supuesto una movilización sin precedentes del personal de Zurich y su red de mediadores en España, que han seguido prestando servicio a los clientes durante el confinamiento mediante la atención telemática y la potenciación de servicios como el vídeoperitaje de los siniestros, con el fin de evitar los desplazamientos.

Durante estas semanas, muchas empresas han anunciado medidas para ayudar a sus clientes a superar la situación generada por la Covid-19, y ahora es el momento de hacerlas efectivas”, explica Vicente Cancio. “El impacto de esta crisis en las familias y los negocios ha sido importante, por eso queremos facilitarles las cosas y, sobre todo, agradecerles la confianza que depositan en nuestra empresa”, concluye.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.