5 apps de viaje sin WiFi ¡Para iPhone y Android!

07 jun. 2017

Te decimos las mejores aplicaciones para usar en tu viaje al extranjero, sin necesidad de usar tus datos o wifi ¡Disfruta de tu viaje internacional con toda la tranquilidad!

5 apps sin WiFi - Blog Zurich Seguros

Ya debes saber que en el extranjero, la conexión de Internet de tu móvil no funciona a menos que hayas contratado el servicio de roaming o tengas WiFi. Entonces, ¿qué puedes hacer para poder ubicarte y conocer la ciudad donde te encuentras si no cuentas con estos servicios de conectividad? Hay apps que te permiten usar GPS, acceder a mapas, mirar los servicios de transporte público y sus horarios, sin la necesidad de estar conectado a Internet. Hoy te decimos cuáles son las 5 mejores apps de viaje que puedes usar sin WiFi.

 

¿Cómo usar Google maps sin internet?

Desde el 2005 esta herramienta de ubicación se ha convertido en un elemento indispensable para poder encontrar tus destinos rápidamente. ¿Sabías que también puedes aprovecharlo sin necesidad de WiFi o datos móviles? Te decimos cómo hacerlo:

  • Antes de tu viaje dedícate a buscar los puntos de la ciudad que deseas visitar.
  • Cuando los encuentres, selecciona la opción de “descargar” para que la ubicación quede almacenada en la memoria de tu dispositivo.
  • Haz esto con cada uno de los puntos que quieres visitar. Lo ideal es que la capacidad de almacenamiento de tu memoria sea óptima para que puedas guardar las ubicaciones que necesites.

Google Maps guarda automáticamente las ubicaciones en el momento en el que queda “offline”, y conserva estas ubicaciones hasta 30 días. Has de estar atento porque se borran de forma automática para liberar espacio en tu memoria de almacenamiento, aunque puedes transferir la información a un respaldo en una tarjeta SD.

 

Las mejores apps de viaje sin conexión a internet

1- City maps 2 go

Con solo crearte una cuenta en esta aplicación puedes acceder a mapas de ubicación con indicaciones en distintos idiomas: español, alemán, francés, inglés e italiano. La distribución gráfica es de fácil comprensión visual pues puedes señalar puntos de interés a modo de iconos. Disponible gratis para Android y iOS.

2- Maps.me

Se encuentra disponible gratuitamente para Android y iOS. Funciona mediante conexión GPS. Y destaca por presentar mapas realmente detallados con información valiosa de transporte y puntos de referencia como hospitales y paradas turísticas.

3- Galileo maps Offline

Tiene la particularidad de ser una aplicación dirigida específicamente para viajeros excursionistas, ciclistas entre otras actividades al aire libre, a quienes se les indica todas las rutas, y otras caminos peatonales. Lo que más llama la atención son las opciones supervisar la velocidad y distancia en tiempo real. También disponible tanto para Android como iOS.

4- Maps with me

Es una app bastante amigable y permite apuntar recomendaciones o puntos de interés. La información que presenta esta aplicación se va nutriendo de los aportes de los mismos usuarios. Va indicando la ubicación actual en la que te encuentres lo que te ayuda mucho el margen de orientación que necesitas.

5- TomTom

Ideal si vas a alquilar un coche. Es una app fácil con un diseño claro y sin complicaciones disponible para Android. Ofrece GPS, muestra rutas de tráfico que permite planificar rutas en la ciudad. Lo interesante de esta app es que brinda una amplia gama de opciones de desplazamiento y los amantes de los deportes la encontrarán sumamente útil porque permite guardar la información de los recorridos y los progresos en las actividades físicas que realices.

 

Otras aplicaciones de utilidad cuando estás de viaje sin WiFi

Cuando estás fuera de casa, necesitas de todas las herramientas que la tecnología te puede brindar, sobre todo si vas a lugares con diferentes monedas o idiomas. Aquí te damos un listado de otras aplicaciones que te pueden interesar:

  • XE Currency (Conversor de moneda): su gran ventaja es que ofrece información actualizada del valor de las monedas y los diferentes tipos de cambio, actualizados. De igual manera te permite hacer transferencias a cuentas internacionales y, además, puedes utilizar su calculadora para llevar la cuenta de los gastos de tu viaje.
  • Google translate (Traductor): la comunicación a la hora de viajar es un punto de de mucho valor, y con esta app puedes tener un diccionario práctico, de uso fácil y de gran rapidez.
  • Kindle lectura (Entretenimiento): llevar algo para leer siempre es buena idea, sobre todo para las horas de espera en el aeropuerto o simplemente para tumbarte a disfrutar de una buena historia sin la necesidad de llevar el libro en físico que a veces resulta incómodo y pesado.
  • Orbitz (Organizador de viaje): esta app resulta muy útil ya que agrupa muchas opciones de lo que necesitas al momento de viajar: como alquiler de vehículos, hoteles, vuelos y otros paquetes, es decir, es un planificador que te permite ser tu propio agente de viajes.
  • Ametro (Mapas de metro): facilita todo lo que debes saber para desplazarte en este medio de transporte dependiendo de cada ciudad en la que te encuentres. Siempre es una guía práctica y útil.

 

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.