5 problemas más comunes en el móvil y cómo solucionarlos

21 sept. 2021

¿Tu móvil va lento o estás teniendo problemas con él? Te decimos las averías más comunes y cómo solucionarlas fácilmente.

daños-movil-seguros-zurich-klinc

El smartphone tiene cada vez más peso en tu vida, y cuando ocurre algún problema es fundamental tener una solución a disposición. ¿Cómo saber si mi móvil funciona correctamente?

¡En este post podrás conocer las averías más comunes en móviles y cuál es su solución!

Cuáles son las averías más comunes en móviles

¿Ya conoces las principales fallas del sistema operativo Android? ¿Has tenido problemas con tu teléfono en las últimas semanas?

Si tu respuesta es afirmativa, a buen seguro que te sientes identificado con algunas de las situaciones que vamos a plantearte a continuación.

1- El teléfono no carga

¿Cuántas veces no has puesto tu móvil a cargar y se ha quedado igual? Es uno de los problemas más habituales con los que puedes encontrarte: que el móvil carga lento. En ese momento te quedas en shock. Sin embargo, existen diferentes soluciones que puedes aplicar si ese es tu caso.

Lo primero que debes comprobar es si el cable del cargador está roto o no. Coge otro dispositivo, haz esta simple comprobación y busca otro cargador para probarlo con tu dispositivo. De esta forma, podrás ver si el origen del problema se encuentra en el conector de carga de tu teléfono o, en cambio, en el cargador.

2- No puedes descargar apps en Google Play

Además de los fallos en la pantalla del móvil, el hecho de no poder descargar apps en Google Play es otro de los principales contratiempos. En muchas ocasiones, puede deberse a problemas con la última actualización de Android. ¿Estás listo para encontrar la solución a ello?

Lo primero de todo, comprueba que realmente tienes una conexión a Internet activa. En el caso de que estés con datos móviles, prueba a una señal wifi. En caso negativo, también puede deberse a la caché, por lo que es recomendable que la borres para ver si ese es el origen del problema. Finalmente, no dudes en reiniciar el teléfono. De esta forma, podrán solucionarse algunos problemas en los procesos de Android o de Google Play.

En el caso de que tengas una hipoteca actualmente, también es recomendable que prestes atención a la opción de incluir un seguro de vida. ¿Ya conoces todas las ventajas que puede aportarte?

3- No puedes conectarte a una red wifi

Pero ¿y si no puedes conectarte a una red wifi? Es otro de los problemas más frecuentes, y esto te impediría incluso descargarte apps de Google Play. No obstante, no debes preocuparte, ya que también tiene una fácil solución.

Inicialmente, reinicia el router. Apágalo, espera 30 segundos y vuelve a encenderlo para que se reinicien todos los procesos. En caso de que el problema siga persistiendo, reinicia tu teléfono. A veces, es problema de tu smartphone y no de la conexión a Internet.

Una vez que vuelvas a tener Internet de nuevo, no dudes en conocer a si tienes intrusos en tu wifi para bloquearlos. ¿Aún no has pensado en tu futuro?

4- El móvil no es capaz de detectar la tarjeta SIM

Hay problemas mayores a los que puedes enfrentarte con tu smartphone. ¿Te ha ocurrido alguna vez que no detecte la tarjeta SIM? Es algo muy incómodo, ya que se queda sin funcionar y solo puedes utilizarlo con wifi. No tienes la posibilidad de hacer llamadas ni tampoco de usar los datos móviles.

No obstante, por suerte, tiene fácil solución. La posición de la tarjeta SIM puede parecer una tontería, pero puede acabar provocando que no funcione el dispositivo. Comprueba que está en la posición correcta. Además, es importante que te cerciores que no haya ningún tipo de suciedad en la tarjeta ni tampoco en la bandeja del teléfono. Limpia cualquier rostro de polvo que pueda haber.

También te puede interesar leer: cómo desinfectar mis dispositivos personales 

Para tu interés, también puedes verificar a quién debes poner como beneficiario en tu seguro de vida. ¡Te será de gran ayuda en el futuro!

5- El teléfono no suena

¿Alguna vez te has perdido una notificación importante porque tu teléfono no ha sonado? Puede parecer raro, pero es más normal de lo que parece. Sin embargo, tiene fácil solución. Primero empieza por lo más obvio y comprueba que no tengas el móvil en silencio o en algún modo de no molestar.

Si esta no es la solución a este problema, deberás ver que no tengas el volumen bajado e ir a ajustes y subir el volumen. Estas son las soluciones más sencillas y, en el caso de que el problema persista, solo te quedará ir a tu técnico más cercano para que pueda examinarlo.

Como conclusión, saber si mi móvil funciona es de vital importancia para tenerlo a tu disposición en tu día a día o en una situación de urgencia. ¡Cada vez usas más tu smartphone y debe estar al cien por cien!