5 razones para correr en A Coruña

31 ago. 2017

Explorar la práctica del running en este lugar te hará respirar nuevos aires para llenar de vitalidad tu entrenamiento.

correr en Coruña - seguro runners - blog Zurich

A Coruña es una región de Galicia que ofrece excelentes posibilidades para entrenar y recorrer un escenario diferente en el que estarás en contacto con la naturaleza. La ciudad posee los encantos de una pequeña urbe y también cuenta con muchos más atractivos que la convierte en algo más que una parada turística para ser, prácticamente, un escenario del running.

Conoce las razones primordiales por las que has de correr en esta ciudad al menos una vez. ¡No te la pierdas!

 

5 motivos para correr en A Coruña

1- La organización

En los últimos años A Coruña se ha transformado en una ciudad que sin duda le ha abierto las puertas a los runners, pero destaca particularmente en la consolidación de un excelente sistema de organización que lleva a cabo varias carreras y maratones durante todo el año. Además cuenta con un gran número de clubes especializados en running que vienen a este lugar como una referencia para el entrenamiento.

A esto se le suma las buenas ofertas que hay para la participación en cada una de las convocatorias. Finalmente, se reconoce que anualmente organizan congresos, ferias y exposiciones en donde se da a conocer la importancia de practicar el running de manera didáctica e informativa. Una de las que se realizará este año será la Carrera de la mujer, el día 17 de septiembre.

2- Los recorridos

El circuito es reconocido por ser de una intensidad media, lo que resulta más asequible para muchos deportistas, sobre todo si se trata de principiantes.

Los recorridos llanos se traducen en una buena manera para mejorar las marcas personales de cada uno de los corredores. 

3- Clima

Al ser una localidad del noroeste peninsular, ofrece un clima oceánico que deleita a todos los corredores recargándolos con nuevos aires, además de conjugar vistas inigualables. La particularidad que tiene este lugar es que los inviernos son relativamente suaves y los veranos templados, lo que resulta propicio para lograr entrenamientos en donde el clima no se ubica hacia los extremos.

4- Gastronomía

Después del deporte, no puedes perderte la oportunidad de pasear por el casco antiguo y visitar sus restaurantes. A Coruña es reconocida por la preparación del pulpo a la gallega como un platillo tradicional, pero también ofrece una propuesta gastronómica más amplia y consolidada en donde las tapas, la marisquería, los helados, la cerveza y los churros, entre muchos otros, son una opción para deleitar los paladares. ¡Seguro que te encantará!

5- Actividades las 24h

Este destino es reconocido por estar en constante movimiento y ser una fiesta perenne. Siempre ofrece actividades que tienen que ver con la cultura, la música, la diversión y el entretenimiento. No solo cuenta con agradables playas, sino que también su casco histórico contrasta con centros comerciales llenos de modernidad. También, destaca una red para asegurar alojamientos a los mejores precios.

A Coruña es un lugar en el que cada quien encontrará su espacio, por algo es conocida por abrir sus puertas a todos, y su lema es “la ciudad en la que ninguno es forastero”. ¡Sé parte de la Carrera de la mujer A Coruña, visítala y recorre todos sus rincones!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.