¿A qué edad puedo contratar un seguro de vida?

25 may. 2021

Entre los 30 y 40 años podría ser el mejor momento para contratar un seguro de vida, pero esto no quiere decir que si eres menor o mayor a esta franja de edad no lo puedas hacer.

edad-contratar-seguro-vida

Hay momentos decisivos para contratar seguro de vida: uno de ellos es cuando se toma la decisión de empezar una familia, o bien, cuando se inicia un patrimonio.

Pero... ¿desde qué edad se puede contratar un seguro de vida? De acuerdo a la manera cómo funcionan los seguros de vida en España, la edad de contratación más pronta de este tipo de seguros es entre los 14 y los 18 años, siempre que el menor de edad no figure como tomador del seguro, sino un tercero. Y, además, es necesario que los representantes legales de este, (sean padres o tutores) den su consentimiento expreso.

Y es que en todo momento debe quedar muy clara la edad exacta de la persona, ya que, según la Ley del Contrato del Seguro, al tratarse de un seguro de vida-riesgo (fallecimiento) un menor de 14 años no puede contratarlo.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?

Estadísticamente, España tiene un alto índice de esperanza de vida (más de 83 años), pero en su mayoría los contratos de este tipo suelen hacerse hasta los 59 años. Y si se trata de una cobertura de fallecimiento, la edad límite es hasta 64 años.

Igualmente, siempre se tomará en cuenta la situación individual de la persona que esté interesada en contratar.

Te puede interesar leer: ¿es obligatorio tener un seguro de vida?

¿Qué se necesita para contratar un seguro de vida?

Si tu franja de edad se ajusta a los requisitos, lo que se toma en cuenta es:

  • Fotocopia del DNI.
  • Residencia: se comprueba que el asegurado resida en el país en donde realice la contratación.
  • Nombramiento de beneficiarios.
  • Selección de coberturas.
  • Fijar un capital.
  • Cuestionario de información médica veraz: es una serie de preguntas para conocer el estilo de vida y el historial médico de la persona que aparecerá como tomador.

¿Y cuánto cuesta un seguro de vida anual?

Como hemos comentado anteriormente, cada caso es único y el precio varía dependiendo de la edad, las coberturas, y el capital que seleccionado.

De todas formas, te invitamos a que calcules nuestro seguro de vida 100% digital Zurich Klinc para que salgas de la duda rápidamente.

Para que te hagas una idea:

  • En el supuesto de que una persona mayor de 30 años quiera asegurarse con un seguro de vida-riesgo por un capital medio de 175.000 euros, el precio del seguro será de 70 euros al año aproximadamente.
  • Mientras que, si en este mismo supuesto se quiere asegurar un capital aún mayor; por ejemplo, de unos 350.000 euros, la prima será también mayor. El precio oscila sobre los 130 euros al año por la contratación del seguro de vida online Klinc.

La sugerencia es que siempre escojas un capital que sea el importe de tu sueldo anual, multiplicado por 3.

¿Hay alguna limitación?

Ahora bien, hay muchas personas que, por tener un perfil específico, lamentablemente no son candidatas para poder contratar un seguro de vida, entre ellas se encuentran:

  • Personas con incapacidad.
  • Personas que padezcan enfermedades graves.
  • Personas que llevan a cabo oficios o profesiones de alto riesgo.
  • Españoles que residan más de seis meses fuera de España y tengan su domicilio fiscal en otro país que no pertenezca a la Unión Europea.

El Condicionado del Seguro de vida general indica que con el tema de la edad se debe ser muy cuidadoso y actuar siempre con sentido común. Siempre debes procurar no cometer ningún error con la verdadera fecha de nacimiento del tomador del contrato de seguro de vida.

Seguros de vida online Zurich Klinc

Seguro de vida Zurich Klinc

El seguro de vida 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige tu nivel de protección.
Cubre:
✔ Fallecimiento
✔ Incapacidad