¿Cuál es la mejor bicicleta para mujeres?

31 may 2021

Cada día más mujeres optan por la bicicleta de montaña como deporte y práctica para mejorar su salud física y mental. Conoce los beneficios de andar en dos ruedas y las mejores opciones de bicicletas para ti.

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El ciclismo de montaña es uno de los deportes favoritos que eligen las mujeres a la hora de decidir ponerse en forma, e incorporar esta práctica a su vida diaria para lograr un estilo de vida más saludable.

Y es que al subirte a una bicicleta de montaña no solo estás estimulando tu cuerpo, sino también tu mente porque el ciclismo tiene como principal ventaja la disminución del estrés mental. Es una rutina que ayuda a despejar la cabeza, sobre todo si eliges rutas por la naturaleza y alejadas de la ciudad.

Al igual que el running aporta beneficios al cuerpo de las mujeres usar la bicicleta de montaña contribuye a mejorar el rendimiento físico femenino, porque te mantiene siempre activa, todo dependerá de las rutinas y el tiempo que le dediques.

Iniciación al ciclismo. Mejores bicicletas de montaña para mujer

Para nadie es un secreto que, en estos últimos años, las empresas fabricantes de bicicletas de montaña se han dedicado a estudiar y trabajar en pro de ofrecer un resultado que se ajuste mejor al cuerpo femenino.

Tanto si eres principiante o cuentas con un nivel de experta por realizar este deporte desde hace varios años, debes saber y tomar en cuenta que el diseño de las bicicletas de montaña para mujer es diferente a las estandarizadas para uso de los hombres, sobre todo el sillín.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo: cómo elegir la talla de una bicicleta.

Actualmente, hay más variedad de modelos en el mercado. Así que en el caso de que te preguntes cuál es la mejor bicicleta de montaña para mujer, te diremos que será aquella que se ciña a tu físico y la que sea más cómoda para ti.

La importancia de escoger bien la talla que te corresponde es vital, porque esto determinará estabilidad, precisión en las rutas, comodidad y menor impacto en articulaciones.

Aquí te dejamos un listado de algunos modelos y marcas de bicicletas que pueden funcionar para ti:

  • Trek Skye S: sus fabricantes han sido pioneros en el diseño de bicicletas para mujeres. Las ruedas y la suspensión atienden las necesidades del cuerpo de la mujer. Está hecha de aluminio, lo que la hace más ligera. Es una opción económica y versátil.
  • Ultrasport: pesa 15,5 kg lo cual es ideal para principiantes. Viene con revestimiento de pintura resistente a golpes y ralladuras. Cuenta con 21 velocidades. Es perfecta para mujeres cuya estatura está entre 1,60 cm. Utiliza neumáticos extra-anchos.
  • Moma Bikes MTB GTT: para uso intensivo, es decir, para las más aventureras. Es realmente ligera, tan solo pesa unos 12 Kg. Cuenta con frenos precisos en ambas ruedas. Cuenta con 24 velocidades, lo que garantiza mayor rendimiento.
  • Bikesport adventure: es una de las bicicletas para mujeres más vendidas. Es bastante completa y de calidad. Sirve para rutas de intensidad moderada. Cuenta con el sistema de cambios Shimano de alta calidad con los cuales se puede llegar hasta los 18 cambios.

Siempre recomendamos buscar e informarse muy bien antes de tomar la decisión de comprar una bicicleta de segunda mano o nueva.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu bicicleta?

  • El cuadro debe ser de tu talla.
  • El sillín debe ser más corto y más cómodo (el apoyo no es igual).
  • El manillar debe ser más estrecho. Y en lo posible, ser de doble altura para que la espalda esté más erguida y eso asegure mayor comodidad.
  • La geometría de la bici tiene que procurar que la mayor cantidad de peso esté distribuida en la parte trasera y no en los brazos.
  • Suspensiones con muelles más blandos.
  • Barra de dirección más baja.
  • Tubo horizontal con caída más pronunciada.
  • El material y el peso deben ser los más apropiados para ti.

Beneficios del uso de la bicicleta de montaña en las mujeres

En general, al tratarse de un ejercicio cardiovascular trae consigo muchas ventajas para las mujeres que decidan practicarlo y al hacerlo como parte de un nuevo estilo de vida puede ser muy provechoso. Entre los beneficios directos destacan:

  • Disminución de la presión sanguínea.
  • Quema grasa de manera uniforme y estiliza la figura.
  • Sirve para aumentar la capacidad pulmonar.
  • Ayuda a aumentar el metabolismo basal.
  • Mejora la resistencia física.
  • Fortalece los músculos de las piernas y glúteos, reduciendo la celulitis.
  • Vigoriza el sistema inmunológico.
  • Mantiene articulaciones sanas y huesos más resistentes.
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Genera endorfinas lo que ayuda a tener una salud mental más positiva.
  • Te permite dormir con más facilidad y descansar mejor.
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