¿El seguro del móvil cubre en caso de robo?

22 mar. 2023

Contratar un seguro móvil es fundamental para que la compañía aseguradora pueda asegurarte la indemnización de este debido a un robo o daño en el mismo.

el-seguro-del-movil-cubre-en-caso-de-robo

En la actualidad, el uso del teléfono móvil se ha expandido enormemente, hemos llegado al punto de que no podríamos vivir sin ellos. No solo lo usamos como un elemento para comunicarnos, sino que también almacenamos información importante en él, tanto para el trabajo como para nuestra vida cotidiana. Por ello, es fundamental que sepas que contratar un seguro móvil te hará poder estar mucho más respaldado en caso de que sufrieses la pérdida de este importante instrumento al que tanto uso le das.

Desde Zúrich queremos explicarte algunas cuestiones como: ¿qué cubre un seguro de móvil? O ¿qué coberturas tiene mi seguro de móvil? Mucha gente se plantea la siguiente situación: Me han robado el móvil me lo paga el seguro. Queremos que conozcas todo lo que pueda pasar al contratar un seguro por robo móvil, además de indicarte una serie de recomendaciones que debes hacer en este tipo de inconvenientes.

 

¿Todos los seguros de móvil cubren en caso de robo?

Existen diferentes matices para aclarar si todos los seguros de móvil cubren en caso de robo. Cuando contratas un seguro de hogar, normalmente, mediante esta póliza podrás estar cubierto de actos que tienen relación con tu vivienda y con lo que ocurre dentro de ella.

El seguro del hogar también puede extender en algunas ocasiones su ámbito de actuación hacia situaciones que se dan fuera de tu casa. Y tú te preguntarás, ¿en qué situaciones el seguro del hogar cubre el robo de mi teléfono móvil? Imagínate que estás en la calle y sufres un tirón del bolso, lo que se considera un robo, pues para ello se ha empleado el uso de la intimidación o la violencia. En este caso, el seguro del hogar te cubriría el robo.

Pero, por otra parte, existen otras situaciones que puedan darse en las que pierdes tu teléfono. Por ejemplo, imagina que estás en la terraza de un bar tan tranquilamente y tenías el móvil apoyado en la mesa y, de repente, sin darte cuenta, el dispositivo desaparece. En este caso, el seguro del hogar no te cubrirá la desaparición de tu teléfono móvil, ya que esto se trata de un hurto y no de un robo.

Por ello, es importante que en situaciones donde haya aglomeraciones de personas asegures tus objetos personales, pues aquellos objetos que te quitan sin que te des cuenta, no podrán ser cubiertos por el seguro. Así que debes de estar más pendiente a la hora de acomodar tus objetos personales en lugares públicos.

Te recomendamos que a la hora de comprar un dispositivo pienses en cubrirlos con seguros que están pensados especificamente para el producto en cuestión, de esta forma te ahorras sustos.

Con un seguro especifico para moviles puedes estar cubierto si se te daña por caida de liquidos accidental, si se te rompe la pantalla de forma accidental y tu móvil deja de funcionar y mucho más.

 

Otras coberturas de mi seguro de móvil

Existen varias pólizas de seguro que te aportarán diferentes coberturas del seguro móvil, dependiendo de la aseguradora a la que pertenezcas. Aun así, es necesario que conozcas las coberturas más habituales que suelen aportar estos seguros:

  • Además de incluir cobertura como el robo con violencia, ya mencionado anteriormente, también incluyen los daños accidentales. La infiltración de líquidos en el interior tu teléfono puede ser algo más habitual de lo que crees.
  • Rotura de pantalla.
  • Cámara de fotos estropeada.
  • Uso fraudulento del teléfono.
  • Fallos en la batería
  • Daños eléctricos varios.

Siempre y cuando los daños sean accidentales, el seguro móvil cubrirá este tipo de incidentes.

 

Recomendaciones

Te ofrecemos una serie de recomendaciones fundamentales que debes de tener en cuenta en caso de que sufras la pérdida de tu teléfono móvil. No sin antes recordarte que lo primero que tienes que hacer para evitarte posibles perjuicios es contratar un seguro móvil.

Te mostramos a continuación unos consejos importantes:

  • Para que la aseguradora a la que perteneces pueda hacerse cargo de la indemnización correspondiente debido al robo de tu teléfono móvil, tendrás que haber denunciado previamente a la policía dicho robo. Debemos indicarles claramente a los agentes cómo se ha producido la sustracción del objeto perdido. De esta forma no tendrás ningún inconveniente en acudir a tu compañía de seguros.
  • La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados junto a los teléfonos móviles, los cuales cada vez están mucho más preparados. Así, hoy en día, todos los teléfonos móviles, sea cual sea su sistema operativo, cuentan con herramientas que permiten rastrear la localización de estos. Esta opción puedes utilizarla mediante otro dispositivo al que tu teléfono esté vinculado de alguna forma, como puede ser a través del registro del correo electrónico. Cuando emplees la herramienta de rastreo, el dispositivo te informaré del punto exacto donde se encuentra tu teléfono.
  • Contacta con tu telefonía móvil para que puedan bloquear la tarjeta SIM y esta quede inutilizada.
  • Puedes bloquear el teléfono al completo siempre y cuando tengas el IMEI.

Ahora que ya sabes qué es lo que cubre un seguro móvil, deberías de plantearte contar con un seguro de este tipo para poder enfrentarte a posibles situaciones que puedan perjudicarte. Desde Zúrich estaremos encantados de atenderte y de asesorarte en todo lo que necesites.

 

seguros de bici y patinete Zurich Klinc

Asegura tu bici o patinete eléctrico con Zurich Klinc

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige las coberturas que realmente necesitas.
✔ Responsabilidad civil
✔ Robo
✔ Accidentes
✔ Daños