10 características que debe tener un móvil para personas mayores

06 nov. 2023

Descubre las principales características de las que debe disponer un teléfono móvil para mayores. Gracias a ellas, mejorarás su usabilidad cada día.

10 características que debe tener un móvil para personas mayores

¿Sabes cuáles son las características que un teléfono móvil para mayores debe tener? Para que puedas escoger el mejor dispositivo, vamos a proporcionarte las claves en las que deberías fijarte. Atento a esta guía.

 

1. Interfaz sencilla

Un sistema intuitivo es una de las características más relevantes. Debemos tener en cuenta que las personas mayores, por lo general, no tienen la misma destreza que los más jóvenes. Por tanto, el dispositivo debe ser sencillo de manejar a la hora de, por ejemplo, poner una alarma, enviar un mensaje, llamar o incluso apagarlo y encenderlo.

 

2. Pantalla grande y de alto contraste

Los móviles para personas mayores deben contar con una pantalla grande. Gracias a esto, la lectura será más fácil y podrán visualizar el contenido de una manera más intuitiva. Debería tener como mínimo 5 pulgadas. Así, no será nada complicado que puedan leer correos electrónicos, SMS o mirar lo que deseen en Internet.

 

3. Botones grandes y táctiles

Un móvil con teclas grandes para gente mayor es fundamental para que no tengan problemas de usabilidad. Deben disponer de un teclado en el que puedan ver las letras sin problemas. Además, esto no solo es aplicable a la vista. También es algo extensible para las personas mayores que tengan alguna dificultad de movilidad.

 

4. Volumen alto y claro

Un altavoz de calidad es un aspecto al que también debes atender. Las personas mayores pueden tener problemas de audición. Por ello, el dispositivo debe ofrecer la posibilidad de fijar un volumen alto para que se puedan escuchar las llamadas y cualquier notificación con la mayor claridad.

 

5. Facilidad para cargar la batería

El cargador del móvil debe ser sencillo, para que la persona solo tenga que enchufar y listo. Hoy en día hay muchos modelos modernos que pueden ser una mala elección cuando su usuario va a ser una persona de edad avanzada. Para este colectivo, resulta preferible optar por los clásicos de toda la vida.

 

6. Modo de emergencia

Contar con un botón «SOS» puede evitarle más de un susto a la persona mayor a la que queremos regalar el teléfono. Podrás configurar el contacto al que llamar de forma automática en caso de que se produzca algún contratiempo. Bastará con que pulse un botón. Así, los mayores no perderán tiempo en buscar en la agenda si necesitan pedir ayuda.

 

7. Compatibilidad con audífonos

Si la persona mayor para la que quieres el móvil usa audífonos, debes tenerlo en cuenta antes de comprar el teléfono. Hay modelos que son compatibles con estos dispositivos y es algo muy interesante para que sea mucho más sencillo escuchar todo lo que se vaya a hacer con el móvil.

 

8. Aplicaciones y configuraciones simplificadas

Las apps de este tipo de móviles no hace falta que sean complicadas ni que tengan muchas capas. Todo lo contrario, cuanto más simples sean, mejor. Esto también conviene trasladar a su configuración. Cuantas menos opciones y menos pasos se requieran, más fácil les resulta a nuestros mayores utilizar el móvil.

 

9. Durabilidad y resistencia

Los teléfonos móviles para mayores deben presentar un punto de resistencia un poco mayor al del resto de modelos. Hay algunos dispositivos que están fabricados con materiales preparados para que no se rompan en las caídas. Esto puede ser una gran ventaja para las personas mayores, ya que puede que se les caiga más a menudo.

 

10. Funciones de localización

Esto es un extra muy interesante, que debes analizar y tener en cuenta antes de adquirir el terminal. La función de localización siempre activa es una ventaja al decantarte por un móvil para una persona mayor. Si en algún momento, por lo que sea se desorienta, no tardarás en poder encontrarlo.

 

Recomendaciones adicionales

A continuación, te ofrecemos algunos tips para móviles para personas mayores que te van a venir genial antes de comprarlos.

Configuración inicial

Al llevar a cabo la configuración inicial, debes tener en cuenta que puedes hacerlo en «modo fácil», dado que la mayoría de los dispositivos cuentan con esta función. Gracias a ella, de forma automática, las letras y el brillo estarán perfectas para el usuario.

Contrata un seguro para móvil

Tener un seguro para el móvil te va a permitir estar tranquilo, si al móvil para personas mayores le sucede algo. Puede ser una rotura, una pérdida u otros inconvenientes, siempre estarás cubierto. Esto te quitará muchas preocupaciones y tener que volver a comprar un dispositivo nuevo.

Protección adicional

Para que el dispositivo dure lo máximo posible, te aconsejamos utilizar accesorios como, por ejemplo, fundas o protector de pantalla. Con ellos, el móvil estará mejor protegido en caso de caídas o impactos.

Contar con móviles sencillos para personas mayores es sencillo si pones en práctica los consejos que te acabamos de facilitar. Recuerda analizar los aspectos decisivos del dispositivo para determinar si es lo que estás buscando.

Seguro dispositivos Zurich Klinc

Seguros para dispositivos electrónicos Zurich Klinc

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Con Klinc puedes encender y apagar tus coberturas cuando lo desees. Y ¡pagarás solo por lo que utilizas!

Cubre:
✔ Daño accidental
✔ Daño por líquido
✔ Robo con fuerza