Coberturas de seguro de vida explicadas

26 oct. 2020

Te explicamos el detalle de las coberturas de tu seguro de vida digital. Conoce mejor las ventajas de su contratación y por qué es imprescindible.

coberturas seguro vida digital - Blog Zurich Seguros

Si te has preguntado en alguna ocasión qué es un seguro de vida y por qué su contratación es tan conveniente, la siguiente información te interesa. A continuación vamos a responder a las cuestiones que más te preocupan sobre este tema.

¿Qué cubre un seguro de vida?

El seguro de vida Klinc cubre lo que estipules en tu póliza. Fácil, ¿verdad? Pero, ¿hay algún tipo de estándar o cobertura típica? En efecto. Por lo general, un seguro de vida te ofrece las siguientes coberturas:

Fallecimiento

Triste, pero cierto. Según lo que pagues así será tu despedida. Es frecuente incluir lo siguiente.

  • Gastos generados por el sepelio. Se suele especificar el tipo de ataúd, si quieres arreglos florales y todo lo relacionado con tu incineración o enterramiento. Y no se trata de ninguna broma: los entierros en España son caros, y en ningún caso bajan de unos cuantos miles de euros.
  • Capital de fallecimiento. Los que lloran tu pérdida pueden recibir una pequeña compensación en función de la cantidad que hayas asegurado. Lo habitual es cifrar en el doble o el triple el capital inicial. Así, de fallecer tú en un accidente, tu pareja o familiares podrían recibir una importante cantidad.

En todo caso, recuerda que lo que vas a firmar es un contrato. Y, como tal, incluye unas cláusulas determinadas a las que puedes añadir las que tú y tu agente pactéis.

Seguro de incapacidad

Aunque hemos comentando lo que podría suceder en caso de que fallezcas, un seguro de vida también puede cubrir todas las circunstancias relativas a una posible incapacidad provocada por un accidente.

Lee bien las cláusulas correspondientes o estipula alguna específica. Lo habitual en muchos de estos casos es cobrar la indemnización fijada por tu deceso, o bien acogerse a uno de los siguientes supuestos.

En caso de incapacidad temporal, la aseguradora te puede adelantar una parte de la cantidad, pagándotela mientras dure tu recuperación.

Asesoramiento y gestión de calidad de vida con Livewell

Con el seguro de vida Klinc, también te podemos asesorar. Pues sí, al contratar con nosotros, puedes obtener totalmente gratis la app de Livewell. A través de la aplicación puedes:

Anticipo de capital

Si tu entierro va a ser como el de Elvis Presley, es muy probable que lo que hayas pagado no sea suficiente para sufragarlo. Algunas aseguradoras adelantan parte del capital a cobrar para que te vayas de este mundo por todo lo alto, si es lo que prefieres.

 

Seguro de vida con hipoteca y préstamo: ¿en qué consiste?

Ahora que sabes cuáles son las coberturas de un seguro de vida y familias de Klinc. Llega el momento de que descubras por qué al pedir un préstamo o una hipoteca el banco te exige que te asegures con ellos, y qué cubre un seguro de vida de este tipo.

Resumiendo muchísimo, podríamos afirmar que es porque, en caso de que te ocurriera algo, quieren poder recobrar la cantidad que te han prestado y sus intereses. En cualquier caso, debes saber lo siguiente.

• Lee bien, en repetidas ocasiones y hasta que la entiendas, la letra pequeña. El banco solo puede ser beneficiario de la cantidad adeudada, pero no de todo el capital asegurado. Piensa en tu pareja y familiares, y negocia todo lo posible para obtener una póliza a la medida de tus necesidades.

• No tienes por qué contratar el seguro de vida con el banco que te preste el dinero. Si en tu hipoteca o préstamo se indica que necesitas aportar «un seguro de vida», te recomendamos el de Klinc, que incluye en él las cláusulas necesarias para satisfacer las peticiones del banco. Nosotros nos encargaremos de velar por tus intereses de forma profesional y de evitar laberintos legales.

No olvides tampoco que tu póliza puede ir cambiando progresivamente, ya que tus circunstancias también lo harán. Puede que tras un cambio a un puesto de trabajo en el que estadísticamente se dan más accidentes quieras incrementar tus coberturas en ese sentido, por ejemplo. Busca flexibilidad y adaptabilidad; solo así encontrarás la mejor alternativa, hecha a la medida de tus necesidades y peculiaridades.

Esperamos que te haya quedado más claro qué es un seguro de vida y cuáles son sus coberturas más habituales. Ten en cuenta todo lo que te hemos dicho y asegura tu futuro de la mejor forma posible. Nunca se sabe qué puede sucederte y más tarde o más temprano vas a tener que utilizarlo. ¿De qué te sirve seguir pensando que no lo necesitas?

seguros de vida Zurich Klinc

Seguro de vida online Zurich Klinc

  • Asegura tu futuro y el de los tuyos
  • Elige el nivel de protección que necesitas.

Contrata 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!