Los coches que más ahorran gasolina

24 oct. 2017

¿Vas a comprar un coche nuevo? Te damos las claves para que sepas identificar los coches que más gasolina ahorran.

Los coches que más ahorran gasolina - Blog Zurich Seguros

Si comprar un coche nuevo se encuentra está dentro de tus planes este año 2017, te ofrecemos una lista de los coches que menos gasolina consumen. Es un aspecto que siempre debes tener en cuenta, ya que se traducirá en una inversión rentable a largo plazo, pues te ayudará a ahorrar unos cuantos euros.

También te puede interesar leer nuestro artículo sobre diésel vs gasolina.

 

Los coches que menos consumen gasolina (Por segmento)

1- Microurbanos

No te dejes engañar por su tamaño. Los coches microurbanos resultan muy convenientes a la hora de ahorrar gasolina, ya que gracias a su ligero peso no consumen mucho y, además, su capacidad de almacenaje de motor, que oscila entre un litro o poco más, es muy ahorrador y resulta suficiente para rutas de menor alcance.

El modelo más recomendado dentro de esta gama es el Citroën C1 VTi 68 CV que tiene un consumo de 4,1l/100km. El coste de estos coches va desde los 9.600 euros en adelante.

2- Urbanos

Si quieres un coche de gasolina que consuma poco, este segmento podría resultar una buena opción. Este tipo de vehículos están diseñados para ofrecer comodidad y también ventajas para la familia.

El modelo más rentable a nivel de ahorro de combustible de los urbanos es el Toyota Aygo, ya que tiene un motor tricilíndrico 1.0 de 69 CV y un consumo de 4,1 l/100km. Su precio oscila entre los 10.300 euros, aproximadamente.

3- Compactos

Los modelos Volkswagen Golf 1.0 y BlueMotion 1.0 TSI 115 BMT entran dentro de la categoría de los compactos que menos combustible gastan, debido a su mecánica turbo de gasolina con y tres cilindros que permite ahorrar combustible a 4,3 l/100km. Además tienen capacidad de equilibrio y estabilidad en rutas por carretera. El precio de este tipo de autos se inicia en los 20.000 euros.

4- Berlinas

Si lo que buscas es hacer largos desplazamientos por menos combustible el Citroën C-Elysée PureTech 82 S/S ETGS es uno de coches de gasolina que menos consume del mercado (4,3 l/100 km).

Destaca por su interior con buen acabado y por su maletero amplio, además, cuenta con un excelente comportamiento en las curvas.

Su precio aproximado es de 14.000 euros.

5- SUV

Los de tamaño mediano son los que se ajustan mejor al ahorro de combustible, y en la actualidad, también ofrecen mejores competencias para lograr un óptimo ahorro de energía. Esta es la descripción del modelo Peugeot 2008 Active 1.2 PureTech 110, con un consumo de 4,7 l/100 km.

También cuentan con diseños aerodinámicos y con un espacio interno muy valorado. 
Su precio ronda los 13.400 euros, aproximadamente.

5- Monovolúmen

El modelo más ahorrador de combusible de los monovolúmenes es el Volkswagen Golf Sportsvan BlueMotion 1.0 TSI 115 CV BMT, con un consumo de 4,5 l/100 km. Este modelo tiene un coste aproximado de 22.400 euros.

 

¿Cuáles son los coches diésel con menor consumo?

Si te decides por un motor que use un tipo de combustible diferente a la gasolina y te preguntas cuáles son los coches que entran en el rango de los más eficientes son:

  • Fiat 500 1.3 Multijet 95 CV
  • Citroën C4 1.6 BlueHDi 100 CV S&S
  • Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 CV

Ahora ya puedes estudiar tus posibilidades y apuntarte al ahorro de combustible, y cual sea tu decisión, no olvides acompañarlo con la mejor protección en la vía como la que ofrece el seguro de coche de Zurich.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.