¿Cuáles son los mejores coches para viajar en carretera?

04 dic. 2017

¿Vas a viajar y no sabes si tu coche es apto para largos trayectos? Te contamos cuáles son los modelos más cómodos para salir de vacaciones.

coches cómodos para viajar en carretera - Blog Zurich Seguros

La comodidad es imprescindible en los largos viajes en carretera y ésta está estrechamente relacionada con la seguridad. Es por eso que a la hora de elegir un coche deberías tener muy en cuenta si tú y tu familia soléis pasar muchas horas en la carretera.

 

¿Qué debe tener un coche para que sea cómodo en viajes largos?

No necesariamente el tamaño es la característica más importante para encontrar la comodidad (también te puede interesar leer cuáles son los mejores coches pequeños 2017). Viajar en un coche con dimensiones reducidas puede ser muy agradable, ya que también hay otras características que hacen a un vehículo más confortable. Como son:

  • Suspensión. Algunas marcas de coche tienen la suspensión hidroactiva que permite que tu conducción sea mucho más amena.
  • Elección adecuada de los neumáticos. Aquellos que tengan al menos un perfil 45 de rueda y 18 pulgadas de llanta, son los mejores para conducir seguro en carretera.
  • Capacidad de carga y amplio maletero. Si te caben todo el equipaje en el espacio destinado para guardar objetos, quedará más espacio libre para que los viajeros se sientan más cómodos.

 

Los mejores coches para viajar

Aunque todo depende de tus gustos y capacidad de compra, lo cierto es que cada segmento de vehículos ofrece una amplia gama de modelos disponibles con excelentes ventajas al viajar en carretera. segundos, y un maletero con capacidad de 589 litros.

1. Microurbanos

Aunque su tamaño es reducido, en algunos casos el consumo de gasolina es un factor a considerar. Modelos como el Seat Mii 1.0 75 CV son amplios por dentro y, en el caso específico de este vehículo, el consumo de gasolina es de 4,5l/ 100 km. El maletero es estándar (251 litros), por lo que no tiene capacidad suficiente para una familia grande.

2. Urbanos

Al igual que los microurbanos, la carrocería es de pequeñas dimensiones. Superan los 4m de largo y por lo general tienen buen espacio en sus plazas traseras. Un modelo de esta gama recomendable para viajar en carreteras es el Renault Clio 1.5 dci. Su motor tiene buena potencia y el consumo de combustible es de 3,3l/100 km.

3. SUV pequeños

Como hemos dicho, el tamaño de un coche no determina la calidad del desempeño en la carretera. Un modelo rápido, con un consumo equilibrado de combustible es el Renault Captur. Entre sus ventajas están los asientos deslizantes, que lo hace cómodo para viajes en familia. Su maletero es de capacidad media (377 litros).

4. SUV medios

Conducir esta gama de vehículos da la sensación de estar ante un modelo 4x4, lo que lo hace cómodo y apto para la carretera y además, brinda seguridad porque su carrocería es fuerte y resistente. Un modelo como el Honda CR-V iDTEC 120 CV tiene buen aislamiento exterior, un motor silencioso que completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y un maletero con capacidad de 589 litros.

5. Monovolumen

Algunos modelos pequeños, como el Citroen Gran C4 Picasso permiten incluir una tercera fila de asientos. Este coche brinda ventajas en cuanto al espacio, potencia, maniobrabilidad y por sus 643 litros de maletero. A esto se añade una gran cantidad de compartimentos para guardar objetos, un plus a considerar, especialmente cuando se tienen hijos.

Entre los monovolúmenes grandes, destaca el Seat Alambra, cuyas prestaciones en cuanto al maletero resaltan entre otros modelos. Por su espacio en las plazas traseras, permite equipar hasta tres sillas infantiles. El modelo permite llevar hasta 955 litros en la parte posterior si la última línea de asientos está plegada. De lo contrario, la capacidad se reduce a 300.

6. Berlinas

Estos vehículos son referencia de buen gusto y sofisticación. Además, brindan un confort total, un buen complemento para salir en viajes largos con tranquilidad. El modelo referencial es el Skoda Superb, cuyo maletero es su prestación más destacada. Tiene capacidad de 625 litros en la versión sedán y 660 litros en la familiar. En las plazas traseras pueden viajar tres adultos, y la relación precio-valor es bastante ajustado.

 

Viaja en carretera seguro con tu seguro de coche

Si vas a hacer un viaje largo con tu coche, no olvides contar con la mejor protección. Y es que nunca sabes qué puede ocurrir en la vía, por eso los seguros de coche Zurich te ofrecen coberturas como asistencia en carretera las 24h con envío de grúa en menos de 60 minutos*, cobertura de accidentes y mucho más. Descubre el precio de tu seguro ¡En solo 1 minuto!

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

* Compromiso económico válido hasta el 31/12/2019 en España. Plazo de reclamación: 1 mes. Excluidas causas de fuerza mayor. Sólo vehículos con PMA menor de 3.500 Kg.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza. póliza.