Los 10 mejores coches pequeños del 2017

19 jun. 2017

Te decimos cuáles son los mejores coches pequeños de este año y descubre si sus características encajan con lo que buscas.

coches pequeños económicos - Blog Zurich Seguros

Comprar un coche no es una decisión para tomar a la ligera. Además de tener en cuenta factores como si el motor es diésel o gasolina, el tamaño es otra característica muy importante, sobre todo para aquellas personas que viven en plena ciudad.

Por eso hemos preparado este listado de los mejores coches pequeños y baratos del 2017, para que tengas una idea clara de qué comprar. Y recuerda, cuando hayas escogido tu nuevo vehículo, debes contratar un seguro de coche que cuente con al menos la cobertura de responsabilidad civil. Te invitamos a que consultes el precio de tu seguro en sin ningún compromiso en el tarficador de Zurich Seguros.

 

10 mejores coches pequeños 2017, al mejor precio

1- Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es sin duda la mejor referencia para ir en la ciudad. Posee una carrocería de 3,97 metros de largo, y puede venir con 3 ó 5 puertas. Su suspensión es buena, y asegura tu comodidad en las calles y autovías. Además tiene un buen agarre paras curvas y una dirección precisa. Otro factor muy atractivo de este modelo alemán es su bajo consumo de combustible, que lo hace ideal para recorrer la ciudad y hacer un viaje por carretera sin problemas, ya que tiene un maletero de 280 litros.

Precio: desde 10.800 euros.

2- Ford fiesta

Su diseño es más sencillo pero no menos útil, y se puede resumir en comodidad y sencillez. Tiene una longitud de 3,95 metros y también puedes comprarlo con 3 ó 5 puertas. Su gran ventaja es la agilidad durante la conducción y su buena respuesta ante cualquier cambio. Su motor TDCi 95 se caracteriza por un consumo bajo y su equipamiento es clásico; es decir no ofrece opciones tecnológicas como los faros de xenón.

Precio: desde 14.300 euros.

3- Opel Corsa

También disponible en 3 ó 5 puertas, ha mejorado mucho su versión en comparación con los años anteriores. Ahora, el Opel Corsa se define como un coche muy práctico, cómodo y funcional a nivel de tecnología, ayudas de seguridad y sistemas de entretenimiento, convirtiéndolo en el ideal para familiar con niños pequeños. Su modelo diésel es de 1.3 CDTi 75 Cv, mientras que el de gasolina es de 1.4 75 Cv.

Precio: desde 9.000 euros.

4- Renault Clio

Otro favorito en los modelos pequeños. Es un 5 puertas familiar y sin duda uno de los urbanos del momento. Tiene una longitud de 4,26 m y un maletero de 443 litros. En cuanto a su conducción es equilibrada y estable, con un diseño llamativo y totalmente personalizable. Puedes elegirlo con la gama de motores diésel y gasolina.

Precio: desde 9.300 euros.

5- Citroën C3

Es el modelo urbano número 1 de la casa francesa. El modelo C3 se distingue por su diseño frontal y la posibilidad de escoger una pintura bitono. El interior del coche sigue manteniendo sus características clásicas de utilidad y comodidad y ahora se incluye una pantalla táctil central. Su motor de gasolina es 1.2 PureTech y una versión turbo con 110 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de 5 velocidades.

Precio: desde 11.800 euros.

6- Hyundai i20

Disponible en 3 y 5 puertas con una longitud de poco menos de 4 metros. Cumple con todas las características de confort y seguridad, además que su diseño sigue siendo sobrio y elegante. El objetivo es ofrecer un producto que garantice la mejor relación entre calidad y precio posible.

Los expertos recomiendan motores gasolina frente a diésel en esta marca.

Precio: desde 10.000 euros.

7- Skoda Fabia

Este modelo sigue el tamaño de un Ford Fiesta o un Volkswagen Polo, pero lo puedes encontrar de 5 puertas o familiar. Su diseño moderno incluye soluciones útiles para el conductor (huecos portaobjetos, bolsillos en las puertas, una guantera amplia). Es ideal para utilizar dentro del entorno urbano si se busca una movilidad rápida y segura.

Precio: desde 8.200 euros.

8- Mazda 2

Este modelo japonés fue remodelado por completo en 2015. Tiene un diseño moderno y llamativo que sigue la línea de sus antecesores; así que a nivel estético no te defraudará. Sólo existen de 5 puertas, y a nivel tecnológico también presenta soluciones prácticas que aportan información relevante como la velocidad a la que circulas. En cuanto a motores, el Mazda 2 se ofrece con un bloque de gasolina con potencias de 75 CV, 90 CV y 115 CV de potencia.

Precio: desde 14.000 euros.

9- Seat León

El urbano favorito de la casa española está ubicado en un alto rango de precio en relación a su alto nivel de calidad. Ofrece las ventajas de una suspensión ligeramente elevada y una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1,2 a los 2,0 litros de cilindrada.

Precio: desde 14.400 euros.

10- Peugeot 108

El Peugeot 108 es una berlina urbana favorita de los españoles. Destaca su gran capacidad de espacio y de funcionalidad, presentado en un diseño elegante y moderno, perfecto para moverse dentro de las urbes. Todo su equipamento va de la mano con la tecnología, así que tener problemas para aparcar o superar los límites de velocidad será casi imposible, ya que el coche te lo cuenta todo.   

Precio: desde 9.500 euros.

 

Y si buscas un coche pequeño automático…

Para enfrentarte al tráfico citadino y los atascos, no hay nada mejor que un coche automático. Sí que es cierto que comprar un coche con esta característica puede aumentar su precio (unos 250 euros adicionales), pero valdrá la pena si lo que quieres es una conducción fácil y segura. Aquí te decimos los 4 mejores coches pequeños y automáticos.

1- Seat Mii

Es un turismo de menor tamaño perfecto para la familia. Lo tienes en versiones de 3 ó 5 puertas y con equipamiento completo. La gama Mii está compuesta por tres motores: dos de gasolina, 1.0 de 60 CV y 1.0 de 75 CV, y otro de 68 preparado para funcionar con gas natural comprimido. Su modalidad automática facilita la conducción y lo convierte en uno de los modelos favoritos para moverse dentro de la ciudad.

Precio: desde 8.000 euros.

2- Skoda Citigo

La actualización de este modelo en el 2017, ha contado con cambios estéticos que afectan principalmente al exterior y al interior, sobre todo a nivel de materiales y acabados. La gama de motores mantiene el 1.0 de tres cilindros de gasolina en versiones de 60 y de 75 CV. La capacidad de maletero es de 251 litros.

Precio: desde 8.100 euros.

3- Volkswagen up

Este modelo llega mejorado en 2017 y es una excelente alternativa para los que buscan un coche con el que moverse por la ciudad. Aunque no sufre muchos cambios externos, lo realmente interesante se encuentra en su interior: tapizados de nuevo diseño, y última tecnología de conectividad y seguridad. En la gama de motores, al 1.0 tricilíndrico de gasolina en versiones de 60 y de 75 CV se une una versión de 68 CV capaz de funcionar con gas natural.

Precio: desde 11.200 euros.

4- Opel Adam

Se presenta como la versión tope en la gama de coches pequeños urbanos. Con más potencia y la última tecnología de seguridad y ubicación, este modelo asegura ser multifuncional para las familias urbanas que viajan en carretera. Su dirección es rápida y precisa, con alta capacidad de frenado.

Precio: desde 9.300 euros.

 

¿Por qué escoger un coche pequeño?

Si lo quieres es un vehículo para moverte dentro la ciudad, llevar a los niños al cole y una ocasional escapada de fine de semana, los coches pequeños y urbanos son tu mejor opción.

La movilidad y facilidad para aparcar que ofrece este tipo de autos es muy funcional para los entornos urbanos. Además, los puedes encontrar en 3, 4 ó 5 puertas para la máxima comodidad de toda la familia.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.