Color de coche más vendido 2024 (¡y el más seguro!)

05 ene. 2024

¿Sabías que el color de tu coche influye en la posibilidad de sufrir un accidente? A continuación conoce cuáles son las pinturas de coche más seguras en la vía y también las tonalidades más vendidas.

Color de coche más seguro - Blog Zurich Seguros

El color del coche es uno de los principales atractivos y también es un factor influyente a la hora de comprar un vehículo. Sin embargo has de saber que, aunque parezca un mito, sí que es cierto que el color influye en la cantidad de accidentes que podrías tener mientras conduces. Lee a continuación e infórmate sobre cuáles son los colores de coche más seguros. 

El color de coche más seguro

Se han realizado una gran cantidad de estudios sobre cómo la pintura de un vehículo afecta en la seguridad vial, y todos han hecho hincapié en que el blanco es el color de coche más seguro. De cerca le siguen el plata, el crema y el amarillo.Esto es porque los colores claros mejoran la visibilidad en la carretera.

Por el contrario, colores oscuros como el negro, el marrón, el azul marino o el verde suelen tener una tasa de siniestros mucho más altas.

 

El color de coche más vendido

Resulta que el blanco también es el color de coche más vendido en España, siendo el favorito para más del 30% de los conductores.

Está claro, en consecuencia, que la seguridad en carretera es uno de los factores más importantes para los españoles que quieren comprarse un vehículo, pero ¿por qué el blanco es el color de coche más seguro? Como hemos dicho, los colores claros son más visibles en cualquier posible escenario de accidente porque reflejan la luz, y solo por este pequeño detalle, puedes reducir el riesgo de tener un accidente en la vía.

¿El tono del coche aumenta el coste del seguro?

Hay que separar los mitos de la realidad. Muchas personas siguen creyendo que al escoger un coche rojo han de asumir también la póliza de seguro más cara, pero esto no es más que una leyenda urbana.

Los jóvenes entre 18 y 26 años son los que suelen comprar coches de tonalidades llamativas, y también es la franja de edad donde la tasa de accidentes viales es más elevada. Para la contratación de un seguro se toman en cuenta aspectos como: edad, sexo, historial de accidentes, etc… si tu coche es azul, rojo, amarillo, plata o blanco, no aumentará el coste del seguro.

Entonces si planeas comprar un coche 0 km y ya tienes en mente de qué color lo quieres, también has de pensar en asegurarlo. Con Zurich Seguros podrás tener la mejor póliza que cubra todas tus necesidades y a un buen precio.

Aquí también puedes leer una lista de los mejores coches 2024 en relación calidad y precio.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.