¿Cómo funcionan los seguros de vida en España?

20 abr. 2020

¿Todavía tienes dudas sobre cómo funciona el seguro de vida? Aquí te decimos para qué puede ser útil contratar un seguro de vida, y cuál es el mejor tipo para ti.

seguro vida zurich blog como funciona

“Seguro de vida”. Probablemente has escuchado hablar de esto muchas veces, pero, ¿sabes realmente qué es un seguro de vida y para qué sirve? ¿Se trata de un beneficio que se puede recibir en vida, o solo al momento de fallecer?, ¿puede tomarlo una persona con una profesión de alto riesgo?

Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen al momento de contratar un seguro de vida y que es sumamente importante tener bien definido. Por eso, te aclaramos esta y otras dudas que puedas tener.

Funcionamiento del seguro de vida

Lo primero que debes saber es que un seguro de vida es un contrato entre una empresa aseguradora y el asegurado, en el que se establece una suma de dinero a pagar en el caso del fallecimiento de la persona (puedes ver más detalles en este artículo de qué es un seguro de vida).

El cálculo del precio y del monto a pagar cuando se otorgue el beneficio es variable, y dependerá en toda circunstancia del perfil del asegurado, el monto que desee asegurar y la edad que éste tenga al momento de contratación.

Con un seguro de vida tal como que ofrece Zurich, es posible proteger el patrimonio y garantizar los recursos necesarios para los seres queridos del asegurado, en el caso de que esta persona falte, o ante un escenario como invalidez o enfermedad grave, en caso de que el asegurado quede incapacitado para trabajar y generar ingresos.

 

¿Qué tipos de seguro de vida hay y cuál es el mejor?

La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. Un accidente o enfermedad podría tomarte por sorpresa en cualquier momento. Por ello, no es necesario que lleguen los imprevistos para comenzar a buscar un buen seguro de vida. Tómate el tiempo necesario para investigar sobre las mejores alternativas para tu protección y la de tu grupo familiar. Seas soltero, con hijos, o si simplemente tienes una hipoteca… existe un seguro de vida ajustado a lo que buscas.

Entonces, para decidir cuál es el mejor seguro vida , ten siempre presente que no hay una receta única para las pólizas; puedes calcular tu seguro de vida en cualquier momento y obtener la póliza que te brinde los mejores beneficios.

Para escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas entre toda la gama de seguros que se ofrecen en España, considera factores tales como:

  1. El tipo de seguro.
  2. Los servicios que ofrece la empresa aseguradora.
  3. Vías para rescatar un seguro de vida.

Explicamos uno a uno:

1. Tipos de seguro de vida

Se dividen entre los de riesgo, ahorro e hipoteca.

Seguro de vida riesgo:

En este tipo de seguros, el capital que se contrata se paga al (o los) beneficiario(s) una vez que fallece el asegurado, o en casos especiales, cuando éste es diagnosticado con alguna enfermedad grave o incapacidad permanente que impide continuar con su ritmo laboral.

Vida Riesgo incluye el seguro de vida e invalidez y el seguro de vida y préstamo. 

El seguro de vida y préstamo también es conocido como: seguro de vida e hipotecas. Este se puede contratar en caso de que la persona tenga pendiente algún préstamo o hipoteca, con el fin de que los beneficiarios del seguro puedan contar con los recursos para cubrir la deuda, si el tomador no puede hacer el pago correspondiente por fallecimiento o invalidez.

Aunque usualmente el banco pide como requisito la contratación de un seguro de vida al momento de solicitar la hipoteca, no es algo obligatorio. Puedes informarte más aquí sobre si el seguro de vida para hipotecas es obligatorio.

Seguro de vida y ahorro:

El objetivo es obtener un capital una vez que haya culminado el plazo acordado. Se contratan para las jubilaciones o simplemente en caso de acumular capital en situaciones futuras.

 

2. Servicios que ofrece un seguro de vida

También es importante considerar el tipo de servicios que incluye que incluye una póliza de vida a la hora de escoger el mejor seguro.
Los seguros de vida clásicos ofrecen servicios como: Testamento online, gestión del final de la vida digital, asesoramiento telefónico sobre gestión de sucesiones, entre otros.
 
Por su parte, el seguro de vida digital Klinc, Vida ofrece Livewell, la app que premia tu seguro de vida saludable. Te proponemos retos súper divertidos, consejos, asesoramiento médico gratuito y mucho más. Cada mes vas desbloqueando nuevos logros para que subas de nivel y ganes premios y descuentos.
 

3. Vías de rescate del seguro

Una de las dudas más comunes es qué pasa si muere el asegurado del seguro de vida. En este caso lamentable, la compañía hará la indemnización correspondiente a los beneficiarios del seguro por la cantidad de dinero estipulada en el contrato.

En el caso de los seguros de vida de ahorro, es posible abrir un siniestro y pagar el capital asegurado. 

 

¿Cómo escoger el mejor seguro de vida para mi?

Ningún seguro de vida es igual a otro. Por ello, lo que le funciona a una persona, no necesariamente es beneficioso para otra. Por eso es importante estar bien informado y asegurarte de todas las coberturas que tendrás en caso de un imprevisto que pueda comprometer tu vida.

En Zurich Klinc garantizamos la mejor protección para ti y para tu familia, y además, es un seguro de vida totalmente digital, para que contrates de una manera más sencilla y ágil y siempre estés protegido. Calcula ahora tu precio, ¡te sorprenderás!

Seguros de vida online Zurich Klinc

Seguro de vida Zurich Klinc

El seguro de vida 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige tu nivel de protección.
Cubre:
✔ Fallecimiento
✔ Incapacidad