¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

19 mar 2019

Te explicamos en detalle todo lo relacionado al seguro de vida y los beneficios que tendrás al contratarlo.

que es seguro vida blog zurich

Seguro de vida… Probablemente te vienen muchas preguntas a la cabeza que no logras responder fácilmente cuando escuchas este término. ¿Qué es?, ¿realmente necesito uno?, ¿cuáles son las ventajas que tiene contratarlo?

La verdad es que son muy pocas las personas que saben definir qué es un seguro de vida y que no estén relacionadas al mundo de las aseguradoras… pero, ¡no te preocupes! Hemos creado este post para solucionar todas tus dudas al respecto. Así que toma 5 minutos de tu tiempo para leer este artículo que hemos preparado para ti.

 

Te explicamos qué es un seguro de vida

Se trata de una protección que puedes contratar para respaldarte a ti mismo, o cualquier miembro de tu familia, en caso de fallecimiento o una enfermedad te deje incapacitado y no puedas seguir con tu vida laboral.

Al momento de la contratación del seguro, se garantiza un importe para brindarte a ti (o a tus familiares si se trata de caso de fallecimiento) un apoyo económico previamente estipulado en el contrato, para que puedas darle continuidad a tu vida.

En definitiva, es una manera de que la persona que contrate el seguro mantenga su calidad de vida y la de sus seres queridos.

 

¿Y para qué sirve?

Como hemos comentado en el párrafo anterior, es un método de brindar apoyo económico a tus seres más cercanos en caso de deceso o incapacidad permanente, y sirve para pagar los gastos y deudas que la persona que contrató el seguro, haya contraído antes de fallecer o quedar inválido (por ejemplo una hipoteca u otro compromiso de este tipo). Te invitamos a leer nuestro artículo: ¿es obligatorio tener un seguro de hipoteca?

 

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de salud?

No, ninguno de los tipos de seguro de vida tiene relación con lo que es un seguro de salud.

Por ejemplo, en Zurich tenemos 3 tipos de seguro de vida:

  • Clásico.
  • Hipoteca.
  • Invalidez.

Estas 3 variantes tienen como función brindar apoyo económico en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Por su parte, un seguro de Salud ofrece coberturas de asistencia sanitaria para gastos médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización que beneficia directamente a quien lo contrata.

Así que como lo puedes ver, son dos cosas completamente diferentes.

 

¿Quién puede contratar un seguro de vida?

Cualquier persona mayor de edad está en la libre decisión de contratar o no un seguro de vida, sin embargo es especialmente importante para parejas con hijos (incluyendo las de padres solteros), aquellos que han adquirido una deuda importante como puede ser una hipoteca, o personas independientes.

 

¿Y cuánto cuesta?

El precio del seguro de vida depende tu edad y estilo de vida.

En Zurich tenemos a Azul, tu asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial capaz de escanear tu rostro y, de acuerdo a los resultados obtenidos, te ofrece el mejor precio para que contrates tu seguro. ¿Aún no lo conoces? Te invitamos a que lo hagas ahora.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.