¿Cómo hacer un anuncio para vender una casa? Con ejemplos

10 may. 2017

Vender una casa es más simple de lo que parece, solo tienes que esforzarte en presentarla de la mejor manera para que los posibles compradores vean todos los beneficios de la vivienda. Lee más a continuación todos los trucos para hacer un anuncio de venta de inmuebles.

anuncio venta casa seguro hogar blog zurich

Redactar un buen anuncio es esencial para atraer posibles compradores. Aprende los pequeños trucos para destacar en un entorno muy competitivo con estos consejos de expertos. Te enseñamos cómo hacer el anuncio definitivo para vender pronto tu casa.

Y si finalmente prefieres alquilar en vez de vender tu vivienda, no te olvides de contratar el seguro de impago de alquiler como el que ofrece el seguro de hogar de Zurich Seguros.

 

¿Cómo hacer las fotos para vender el piso?

Los elementos visuales siempre son lo más atractivo en un anuncio de venta. Los posibles compradores pasarán la mayor parte del tiempo que estén viendo tu anuncio mirando las fotos que lo acompañen, así que toma buena nota de cómo hacerlas para vender el piso más rápido.

  • Antes de empezar, deja la casa impecable: limpia y ordena todo. Haz las camas cambiando las sábanas por unas de colores neutros. Retira de la escena fotos familiares y cuadros antiguos. Adorna las habitaciones con plantas y retira cuadros o espejos de la toma.
  • Haz las fotos cuando haya luz natural. Con un trípode y vigilando que no haya reflejos ni contraluces. ¡No tomes las imágenes con flash!
  • Cuida especialmente la iluminación en las habitaciones interiores. Para ello prepara la escena como un verdadero profesional, mueve flexos y lámparas hasta conseguir la imagen perfecta.
  • Si tienes terraza, piscina o un espacio comunitario no te olvides de incluir fotos que pongan de manifiesto todas estas ventajas. Selecciona una de estas imágenes como foto de portada para diferenciarte más fácilmente de los demás.
  • Redecora la entrada, es una de las primeras reglas para venderlo rápido. Está demostrado que los compradores deciden en los primeros segundos si se van a quedar el inmueble o no. Como éste, hay muchos otros trucos para cautivar a los visitantes y hacerles ver lo ideal que es tu vivienda para ellos.
  • Revisa las fotos antes de colgarlas. Si no te convencen repítelas hasta que estén perfectas. No menosprecies el poder de la seducción a primera vista.

 

5 ejemplos para redactar el anuncio perfecto

Junto con las imágenes, el título es uno de los elementos de un anuncio que más atrae la atención de los compradores.

Haz el ejercicio de pensar qué es lo que te atrajo a ti de tu casa para comprarla en primer lugar o lo que has disfrutado más durante los años que has pasado allí. Lo mismo que viste tú será lo que vea ahora el comprador.

Aquí te dejamos 5 ejemplos de lo que debe decir la cabecera de un anuncio para vender una vivienda

  • Ejemplo 1: “Precioso ático con vistas. Cuenta con 3 habitaciones amplias, 1 baño reformado, cocina equipada y sin amueblar. Bien comunicado con metro y autobuses”
  • Ejemplo 2: “Cómodo apartamento en el centro de la ciudad. 2 habitaciones pequeñas y cómodas, cocina y baño reformado. Bien iluminado. Ideal para parejas.
  • Ejemplo 3: “Vivienda disponible con vistas al exterior en zona privilegiada. Cuenta con 2 habitaciones, cocina equipada, baños reformados, plaza de garaje, zonas verdes
  • Ejemplo 4: “Hermoso piso en el corazón de la ciudad. 2 habitaciones, baño reformado y cocina americana. Cuenta con aire acondicionado. Zona de comercios y muy bien conectada con los servicios de transporte.
  • Ejemplo 5: “Piso de lujo en finca nueva con hermosas vistas. 3 habitaciones, baño y cocina a estrenar. Excelente iluminación natural y plaza de parking.

 

Vender un piso colocando la descripción adecuada

Antes de ponerte a redactar, haz una lista de todo lo bueno que tiene el piso. Por ejemplo, si tiene espacio suficiente para hacer una habitación, explícalo: “3 hab. con posibilidad de 4”. También es buena idea que destaques si has reformado recientemente el baño o si la cocina tiene la encimera de mármol. Si la mensualidad de la comunidad es baja, o si la vivienda en venta está especialmente bien comunicada.

Una vez has escrito esta lista empieza el anuncio para vender tu piso con una descripción de las características: metros cuadrados, número de habitaciones, zona, vecindario… Y pasa luego a enumerar las ventajas apelando a la parte emocional del comprador: explícale lo que ganará en calidad de vida gracias a la tranquilidad del vecindario o todo el espacio disponible que tendrá. A lo bien que se está en verano o a lo poco que gastará en calefacción en invierno.

Escribe directamente al comprador (en tercera persona) y evita rellenar el anuncio con adjetivos que no aporten nada. Descarta también frases ya gastadas como “oferta única”, “oportunidad increíble”, etc.

Acaba el anuncio para vender tu piso con una llamada a la acción, tipo “para más detalles contacta con (tu nombre) en el teléfono (tu teléfono) o el mail (tu mail).

Intenta estar disponible la 24h para los posibles compradores y no tengas miedo en aceptar las primeras ofertas de compra si no bajan del 15% de tu precio inicial. Muchos vendedores se han arrepentido de no hacerlo.

Por último, mima tu anuncio y actualízalo con nuevas imágenes de portada de vez en cuando. Para ello te dejamos la lectura de este artículo sobre las tendencias decorativas para el hogar este 2017 ¡Suerte en el proceso de vender tu casa o piso!

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.