Cómo pulir un coche paso a paso

23 feb. 2017

Pulir la carrocería de tu coche es fundamental para que luzca como nuevo, ¿sabes cómo hacerlo correctamente?

pulir auto seguro coche blog Zurich

Pulir un coche consiste en eliminar una pequeña capa de barniz exterior de la carrocería. Este procedimiento es importante ya que estarás quitando la capa deteriorada, y darás paso a una capa rejuvenecida y brillante, porque con el paso del tiempo, la pintura de tu vehículo se desgasta gracias a diversos factores como el clima, los lavados incorrectos, los excrementos de pájaros, entre otros. A continuación te decimos el paso a paso para pulir tu coche y desaparezcan esos pequeños arañazos superficiales que puede tener.

 

El paso a paso para pulir un coche

Pulir un coche puede sonar difícil, pero no lo es; lo que sí necesitas es un poco de paciencia y conocer estos sencillos pasos.

Lavar el coche

Debes quitar toda la tierra, el polvo y sucio que tenga la carrocería. Has de hacerlo con un jabón especial para coches, ya que a la larga, los detergentes o lavaplatos pueden ser abrasivos para la pintura. Cuando acabes, retira bien toda la sustancia jabonosa con abundante agua.

Secado completo

Elimina toda el agua de la superficie del coche con un paño o con una toalla limpia y suave.

Escoge un buen lugar

Antes de comenzar con el pulido, debes aparcar tu coche en una zona que esté a la sombra, ya que trabajar bajo el sol con cualquier producto de pulido puede dejar una huella en la pintura. No es aconsejable hacerlo bajo un árbol ya que pueden caer hojas, ramas o excrementos de animales.

Elige la máquina

Si te decantas por usar una pulidora, ten en cuenta que puedes elegir entre:

  • Máquina de alta velocidad: es la que da resultados más finos, sin embargo utilizar esta pulidora requiere algo de experiencia, así que si nunca has pulido un coche antes, es mejor que utilices otro aparato.
  • Pulidora de plato redondo: su uso es mucho más fácil que el anterior, y podrás obtener un buen resultado y no tienes que ser un experto utilizándola.

Selecciona un producto

Existen muchas clases de ceras y productos para darle brillo al coche. El nivel de agresividad de la cera dependerá del tipo de pintura, del tiempo de la misma, y de la profundidad de los arañazos o imperfecciones que tenga tu coche. Es recomendable que a la hora de elegir el producto lo consultes con el especialista de la tienda.

Procedimiento de pulido

  • Comienza el proceso de pulido aplicando una pequeña cantidad del producto o cera directamente en el coche.
  • Con ayuda del pulidor esparce el producto realizando pequeños movimientos circulares una y otra vez hasta que brille.
  • Trabaja zonas pequeñas, será más sencillo, ya que si el producto se seca será más difícil la labor de pulido.
  • Si quieres evitar que el producto para pulir llegue a las esquinas o a otras partes de la carrocería, coloca cinta adhesiva.

 

¿De qué manera puedo pulir mi coche?

Existen dos maneras de pulir un coche:

1. A mano
Esta manera de pulir un coche es bastante sencilla pero algo laboriosa. Está recomendada para tratar zonas pequeñas o directamente en aquellas áreas donde la pulidora no llegue.

2. A máquina
Es la mejor opción para pulir las grandes zonas del coche. Los resultados obtenidos con una pulidora, serán superiores a los de la aplicación manual, el proceso no durará tanto y el esfuerzo será menor.

Con esos sencillos pasos puedes renovar la pintura de tu coche una vez al año y hacer que luzca como nuevo. Recuerda que para proteger tu vehículo de cualquier eventualidad que pueda dañar la carrocería, has de contar con un seguro de coche y mucho mejor si es con Zurich Seguros. Calcula tu precio sin ningún compromiso y ¡Dale a tu coche el cuidado que merece!

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.