Comprar billetes de avión por internet (Consejos y trucos para ahorrar)

28 abr. 2017

Aprende los trucos para ahorrar en tu viaje. Con qué antelación debes comprar el billete de avión y cuál es el mejor momento para comprar. ¡Apunta estos consejos!

Comprar billetes de avión por internet - Blog Zurich Seguros

Aunque la oferta para comprar billetes de avión por internet es abrumadora dada la gran competencia, sí que es posible ahorrar al momento de comprar tu billete de avión, solo debes tener presente los trucos esenciales para encontrar el mejor precio a tu destino. Te decimos todos los secretos de las aerolíneas para que encuentres el mejor precio y no te gastes mucho dinero. ¡Feliz viaje!

 

¿Cuándo es más barato comprar billetes en internet?

Ante esta duda la respuesta es la siguiente: entre 6 a 8 semanas previas a la fecha del viaje, ya que es cuando podrás encontrar muchas plazas libres en el vuelo.

En la actualidad la idea de comprar el billete cerca de la fecha del viaje es más barato, se ha venido abajo en consecuencia al crecimiento de las aerolíneas low cost, ya que han detectado que muchos usuarios están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para viajar al día siguiente o lo más pronto posible.
Así que lo mejor es que planifiques bien tu viaje y empieces a mirar precios con dos meses de antelación, ¡así encontrarás las mejores ofertas!

 

¿Y cuál es el mejor día?

Varios estudios publicados por distintas aerolíneas europeas, han determinado que los martes y miércoles son los mejores días para comprar billetes en internet ¿por qué? En principio, los lunes suelen ser son los días en que son anunciadas las ofertas del mes, y si no causan impacto en los usuarios, los precios comienzan a bajar en los días siguientes, que son los martes y miércoles.

Con respecto a la mejor hora, estos mismos estudios determinaron que a las 15h de los martes es el mejor horario para comprar un ticket de avión, ya que es el margen de tiempo cuando hay más disponibilidad de asientos económicos.

 

Solo puedo viajar fines de semana, ¿cómo encuentro el mejor precio?

Si solo tienes tiempo de viajar los fines de semana, puede ser más complicado conseguir una buena oferta, pero no imposible.

Debes tener en cuenta que durante el fin de semana la hora que escojas influirá en el precio del billete. Es posible que encuentres buenos precios los viernes a primera hora de la mañana, y en la tarde el vuelo triplique su valor. Lo mismo sucede los domingos: serán más económicos a primera hora, y por la tarde aumentarán su valor.

En resumen: lo mejor es que compres tu boleto para volar a primera hora del viernes y hagas el esfuerzo de levantarte el domingo muy temprano para regresar. Ten en cuenta que estos billetes suelen agotarse muy pronto, así que cómpralos con la antelación que hemos recomendado.

 

Otros trucos para viajar los fines de semana y ahorrar

  • Infórmate bien antes de comprar. Llama a las aerolíneas y pregunta por los precios a los destinos que te interesan en temporada alta y temporada baja. Así podrás comprar.
  • Elimina las cookies y haz la búsqueda de los boletos desde el modo de vista incógnito en el buscador de internet.
  • Usa filtros de precios de la web. Si ya sabes cuál es el valor de un vuelo al destino que quieres ir, aplícalos para no pagar de más. La flexibilidad es clave para ahorrar unos cuantos euros. Considera la opción de adelantar o atrasar un poco tu viaje para conseguir una buena oferta.
  • Intenta buscar opciones en los aeropuertos secundarios. La mayoría de las aerolíneas indican los precios directamente en los aeropuertos principales, pero pueden haber buenas ofertas en los otros… es cuestión de revisar.
  • Algunos buscadores de vuelos te dan la opción de rellenar el campo de salida y dejar en blanco el de vuelta para mostrarte los mejores destinos según el precio.
  • Suscríbete a las noticias de las aerolíneas, así te enterarás rápido de las ofertas y podrás aprovecharlas.

 

¿Y cuál es la mejor temporada para volar?

Enero, febrero y noviembre son los mejores meses para volar ya que la demanda disminuye mucho y los precios son más accesibles.

Y por supuesto, lo meses donde resulta más difícil encontrar ofertas son: julio, agosto y diciembre por ser temporada alta. Durante este periodo los precios suelen aumentar de un 15 a un 19%, aunque no quiere decir que no encuentres nada si buscas bien y con antelación.

 

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.