¿Cuánto dinero invierto al año en seguros?

24 ene 2020

¿Te cuesta aclarar cuánto inviertes en seguros al año? Aquí te ayudamos a sacar las cuentas rápido para que organices el presupuesto del año.

¿Cuánto dinero invierto al año en seguros?

El inicio del año es una buena temporada para recalcular tu presupuesto familiar, sobre todo, revisar lo que inviertes en tus seguros. Si decides cambiar tu compañía, o bien sumar alguna póliza adicional que no hayas contratado previamente, recuerda que más allá del precio, hay otras variables a considerar, tales como las coberturas y servicios que ofrecen.

En este artículo haremos el cálculo con el seguro de coche, seguro de hogar, seguro de vida, y con otro tipo de póliza que ha estado tomando mucho auge recientemente: el seguro de patinete.

¿Cómo saber qué seguro de coche que necesito?

Para calcular el costo de un seguro de coche hay que revisar aspectos como las características de tu coche, su marca, modelo y antigüedad, el uso que le darás, los kilómetros recorridos y el hecho de si cuentas con garaje o no para guardarlo.

La trayectoria y edad del conductor también influirán en el costo de la prima. Dependiendo de tu edad, tu código postal, la edad en que sacaste el carné de conducir, y la fecha de matriculación, se hará el cálculo de la póliza.

Siempre puedes saber cuánto cuesta un seguro de coche

Ten en cuenta que la media es de unos 135,2 euros y que, por ejemplo, una póliza con una cobertura a todo riesgo puede pasar los 300 euros.

Por lo general, las mejores pólizas, como la de Zurich, incluye:

  • Asistencia en viaje.
  • Defensa jurídica.
  • Elección libre de taller.

¿Cuánto cuesta y qué cubre un seguro de hogar?

Un seguro de hogar cubre los accidentes que ocurran en la vivienda. Al momento de calcular el coste y mirar las opciones en las aseguradoras, lo mejor es que conozcas algunos conceptos básicos.

  • Daños en el continente: Se trata de estructura de la vivienda, como las paredes, suelos y ventanas. En estos casos, se busca cubrir siniestros como inundaciones, accidentes o incendios, entre otros.
  • Daños en el contenido: Cubre lo que contiene la vivienda, como los muebles y equipos, entre otros. Revisa en la póliza si se cubre el contenido por el valor de reposición (el costo de comprarlo como nuevo), o el valor real, que toma en cuenta el descuento por la depreciación asociada al tiempo. Si necesitas más información, puedes leer cómo se calcula el valor del continente y del contenido
  • Responsabilidad civil: Se trata de los daños a terceros y las posibles indemnizaciones que se podrían hacer en caso de que ocurran accidentes como una explosión de gas o inundación. Aunque esto eleva el costo de la póliza, podría ser mayor lo que tendrías que cubrir si escatimas en este punto y se presenta algún siniestro.
  • Defensa jurídica: Se trata de la cobertura del costo en los tribunales en caso de que se vaya a juicio por algún incidente o siniestro que ocurra en la vivienda.
La prima en un seguro de hogar oscila entre los 130 y 185 euros, aunque en algunos casos puede alcanzar los 300 euros.

Dependiendo de la opción que elijas, la cobertura puede incluir: RC de hasta 300.000 euros, RC de animales domésticos, asistencia en el hogar, defensa jurídica, inhabitabilidad de la vivienda, daños eléctricos (contenido y continente), daños por agua, robo (contenido y continente), atraco fuera del hogar y uso fraudulento de tarjetas de crédito, entre otros servicios.

 

¿Cuánto podría invertir en un seguro de vida?

Para nadie es un secreto la importancia que tiene contar con un seguro de vida para tu tranquilidad y el bienestar de tus familiares.

Toma en cuenta que hacer el cálculo dependerá de tu situación personal, laboral (si tu profesión es de alto riesgo) y de una serie de aspectos que será necesario tratar con detalle al momento de solicitar la póliza con la empresa aseguradora.

Para hacer una aproximación general, se podría decir que, al asegurar una suma de 30.000 euros, el coste anual sea de unos 70 euros aproximadamente, en una persona de 30 a 40 años, sin enfermedades y con una profesión que no implique grandes riesgos.

Dependiendo del capital que asegures y los beneficios que se solicites, lógicamente la prima irá en aumento.

Entre los beneficios, además de la indemnización, es recomendable buscar pólizas que incluyan la cobertura no solo por fallecimiento, sino también por invalidez. Esto permitirá tener una garantía de capital ante la imposibilidad de trabajar como consecuencia de algún accidente o siniestro.

¿Y cuánto me cuesta el seguro de patinete?

Estos vehículos de movilidad personal han aumentado 50% de sus ventas a lo largo del año pasado, así que es probable que tú también tengas uno en casa.

Aunque la contratación de un seguro de patinete eléctrico es opcional, en algunas ciudades de España los Ayuntamientos ya exigen el uso de casco y un seguro de responsabilidad civil para estos tipos de vehículos de movilidad personal.

Un seguro de patinete, además de la responsabilidad civil, cubre situaciones relacionadas con robos con fuerza y más. Te recomendamos leer las 5 razones por las que necesitas un seguro de patinete eléctrico.

Para garantizar estas indemnizaciones, el seguro de patinete Klinc ofrece pólizas que oscilan entre los 20 y 50 euros al año en seguros a todo riesgo. Estas primas ofrecen coberturas que van desde los 60.000 hasta los 300.000 euros de responsabilidad civil.

Recuerda que siempre puedes calcular tus seguros totalmente online y contratar tu póliza sin ningún compromiso.