¿Qué cubre el seguro de bicicletas?

10 ago. 2022

Si eres usuario frecuente de bicicleta, es importante que cuentes con un seguro para circular tranquilo. Conoce las coberturas del seguro de bicicleta.

cubre-seguro-de-bicicletas

¿Sabías que contar con un seguro de bicicleta puede ser de gran ayuda a la hora de dar paseos con estos vehículos? De la misma manera, es importante resaltar las ventajas de los seguros para bicicletas de montaña. seguro de bicicleta eletrica. que cubre el seguro de bicicleta. Por otro lado, es preciso saber cuál es será el precio de seguro para una bicicleta. ¡De todo ello hablaremos aquí!

Tipo de bicicleta que puedes asegurar

Protege estos vehículos con los seguros ofrecidos desde Zurich Klinc. Se trata del seguro online ideal para que puedas circular con tu bicicleta por donde quieras. Además, aquí podrás tener coberturas de responsabilidad civil, protección jurídica y una opción de daños accidentales y robo. No importa cómo sea tu bicicleta, ya que aquí podrás encontrar el seguro ideal, tanto para bicicletas urbanas o de montaña como de carretera o eléctricas.

Puede interesarte también saber ¿Es obligatorio el casco de bicicletas?.

Bicicleta de montaña

Son aquellas bicicletas que se usan especialmente para subir y bajar por carreteras con mayores desniveles, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes. Por esta razón, es importante contar con un seguro de bicicleta de montaña. De este modo, la seguridad será mucho mayor cuando circulamos por dichos espacios.

Además, el auge del deporte de montaña ha llevado a una enorme profesionalización de dichos vehículos, por lo que, en caso de sufrir algún percance, la bicicleta estaría cubierta. Por tanto, no correría por nuestra cuenta una posible reparación o recambio de piezas, con el consiguiente desembolso económico que ello conlleva.

Bicicleta eléctrica

Con el auge de la movilidad eléctrica, estas bicicletas se han convertido en auténticos reclamos para que las personas puedan desplazarse a su lugar de trabajo, o bien para dar un paseo. Por ello, si eres de las personas que usan estos aparatos con asiduidad, recomendamos contar con un seguro de asistencia de bicicleta adecuado.

Además, estos vehículos son muy susceptibles de robo, por lo que podríamos dejar de estar tranquilos, si aparcamos nuestra bicicleta en la calle. No obstante, para evitar que esto ocurra, con disponer de un seguro adecuado con las coberturas bien escogidas, bastaría para ir con nuestra bicicleta eléctrica hasta donde queramos

Bicicleta urbana

Estas bicicletas siguen estando muy de moda y se usan también para moverse por las ciudades. Es normal que veamos a personas ir al trabajo con dichos vehículos, así como a dar paseos mientras contemplan cómo la ciudad va pasando del día a la noche. En estos casos, es importante escoger bien el seguro, dado que estas bicicletas tienen un valor económico alto, pero también sentimental.

Bicicleta de ruta

El auge del ciclismo en ruta ha llevado a que cada vez sean más las personas que apuesten por este deporte. ¿Eres una de ellas? Tanto si lo eres como si no, seguramente sepas que estos vehículos tienen un coste alto, tanto del cuadro como de las ruedas o los repuestos. Por tanto, no hay nada mejor que disponer de un buen seguro para tener la máxima tranquilidad cada vez que salgamos a hacer nuestra ruta en bici.

¿Cuál es el precio de un seguro de bicicletas?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta un seguro de bicicleta? ¿Qué cubre el seguro de bicicleta? No te preocupes porque aquí te daremos todos los detalles. Estos seguros tienen unos precios que oscilan entre los 20 y los 200 euros, en función de las coberturas que quieras incluir. En este caso, resaltamos tres opciones que pueden ser muy interesantes para ti.

  • Coberturas esenciales. Podrás circular tranquilo, con coberturas de Responsabilidad Civil hasta 150.000 euros y una defensa jurídica ilimitada de hasta 1.500 euros para el abogado que elijas. En cuanto a las coberturas opcionales, resaltamos los accidentes personales, la asistencia en carretera, los daños accidentales o el robo.
  • Coberturas. Aquí la defensa jurídica es similar a la anterior, pero con una Responsabilidad Civil de 300.000 euros. También se incluyen los accidentes personales y la asistencia en carretera. Por su parte, las coberturas opcionales son las de daños accidentales y las de robos.
  • Todas las coberturas. Con este seguro te podrás despreocupar, puesto que todas las coberturas anteriormente mencionadas quedan incluidas, desde la Responsabilidad Civil de 300.000 euros hasta la defensa jurídica o la asistencia en carretera, además de los accidentes personales, los daños accidentales y los casos de robo.

¿Es obligatorio tener seguro para mi bicicleta?

Otra de las preguntas que se hacen muchas personas es si es obligatorio tener un seguro de bicicleta. ¿Te lo has planteado alguna vez? Hay que decir que no hay obligatoriedad como tal de tener un seguro; sin embargo, recomendamos contratarlo para evitar problemas en caso de tener un accidente de circulación o en los casos de robo.

En resumen, disponer de un seguro de bicicleta es algo clave, sobre todo si usamos este vehículo con mucha frecuencia. ¡Aquí podrás descubrir más sobre los distintos seguros de Zurich!

seguros de bici y patinete Zurich Klinc

Asegura tu bici o patinete eléctrico con Zurich Klinc

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige las coberturas que realmente necesitas.
✔ Responsabilidad civil
✔ Robo
✔ Accidentes
✔ Daños