¿Los neumáticos están cubiertos con mi seguro de coche?

20 nov. 2017

¿Sabes si los daños en los neumáticos están cubiertos por tu seguro de coche? Te damos toda la información.

¿Los neumáticos están cubiertos con mi seguro de coche? - Blog Zurich Seguros

Como sabes los neumáticos son la pieza fundamental para la movilidad de tu vehículo pero, ¿sabes si los daños que pueden sufrir están cubiertos por tu seguro de coche? En Zurich Seguros sabemos lo importante que es tu coche para ti, por eso te ofrecemos las mejores coberturas para ayudarte a cuidar lo que más te importa.

Con el nuevo seguro de coche Zurich Motor Flexible, los neumáticos también obtienen la mejor protección en caso de accidente, y además, con cualquiera de los seguros de coche que contrates tienes incluida la asistencia en carretera las 24h para arreglarte la avería in situ.

Te explicamos más sobre la cobertura de neumáticos de Zurich Seguros.

 

Daños más comunes a los neumáticos

Aunque las ruedas son muy resistentes y suelen tener una larga vida, hay situaciones eventuales donde su aguante y firmeza se reduce y pone en riesgo la seguridad de tu conducción. Estos son los 4 daños más frecuentes que suelen afectar las ruedas de tu coche:

1. Golpes en los bordillos o en la acera

Son los más comunes sobre todo al aparcar. Ocurren cuando se hace demasiada presión entre el neumático y el bordillo causando una fisura, o que la rueda reviente por completo.

2. Cortes en la banda de rodamiento

Ocurren al pasar sobre objetos punzantes (por ejemplo: tornillos, vidrio, puntillas, varillas, rocas o cualquier otra cosa filosa) que acaban estropeando la superficie del neumático.

3. Rotura de la banda de rodamiento

Este tipo de daño es muy peligroso porque puede provocar que el neumático se reviente en pedazos o por completo en plena vía. Suele ocurrir por falta (o exceso) de aire, o también por conducir con una rueda en mal estado.

4. Daños por impacto

Suele ocurrir (aunque no siempre) tras un accidente donde el golpe ha sido lateral. Dependiendo de la intensidad del impacto puede provocar un abultamiento en el lateral del neumático el cual acabará por deformar la carcasa.

 

¿Cómo funciona la cobertura de neumáticos?

Si has tenido un accidente y tus neumáticos se han dañado, al tener contratado el seguro de coche a todo riesgo de Zurich tendrás incluida la cobertura de Daños propios con franquicia, la cual incluye la reparación de las averías en los neumáticos.

Si el accidente ocurre en plena vía, te enviaremos una grúa para que te remolque al taller más cercano para reparar la rueda afectada, y en caso de que la nueva rueda no quede equilibrada con la de su eje, te cambiaremos la otra también.

 

¿Qué hacer en caso de un accidente en la vía?

Sobretodo mantén la calma. Aparca el coche en una zona segura fuera de la vía y contacta con tu seguro lo antes posible para resolver cuanto antes tu problema. 

Recuerda que, en el área de cliente Mi Zurich podrás gestionar tu siniestro online y hacer su seguimiento en tiempo real.

 

Conduce tranquilo y protegido gracias a Zurich Seguros.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.