Los sí y no dentro del equipaje de mano

12 abr. 2017

¿Aún no sabes con seguridad qué puedes meter y que no dentro tu maleta de mano? Te explicamos en detalle para que no lleves nada que puedan quitarte cuando pases el arco de seguridad en el aeropuerto.

Muchas personas siguen teniendo incidencias en los aeropuertos por colocar cosas que no se pueden llevar en el equipaje de mano en un avión. Ya sabes que la medida de tu equipaje de mano es de máximo (55x40x20cm) en Ryanair y Vueling, y (56 x 35x23 cm) en Iberia, pero si aún tienes dudas si lo que llevas te lo podrán quitar en el control de seguridad, aquí te decimos lo que sí está permitido y lo que no en tu equipaje de cabina.

 

Lo que NO se puede llevar en el equipaje de mano

Objetos de deporte

Incluye: raquetas de tenis, bádminton y otros deportes como: palos de golf, hockey, cricket, cañas de pescar, dardos, bate, arcos, flechas, arpones, aguja de tejer, equipamiento de artes marciales, accesorios de submarinismo, remos, jabalinas, monopatín, tablas de surf o skate, espadas...

Herramientas

Incluye: taladro, destornillador, sierra de cualquier tamaño, llave inglesa, martillo, etc… Todo lo que sea considerado un arma, no podrá ser llevado en el equipaje de mano. Has de saber que tampoco puedes llevar las estacas para tienda de campaña, así que si vas a acampar en tu destino, es mejor que compres tu tienda cuando llegues.

Artefactos peligrosos

Incluye: armas (incluso las réplica, los mecheros en forma de pistola y las de juguete), bengalas, fuegos artificiales, latas de humo, gas pimienta, líquidos inflamables.

 

Cosas que SÍ están permitidas en la maleta de mano

Líquidos

Incluye: cremas corporales o de manos, champú, acondicionador, geles, perfumes, lociones, aceites, líquido para lentes de contacto, aerosoles...
Consejo: Siempre compra los líquidos “tamaño viaje” y empácalos en un neceser transparente apartado de lo demás. Y recuerda, es normativa de todos los aeropuertos que cualquier contenedor de líquido de más de 100 ml debe ser revisado.

Dispositivos electrónicos

Incluye: Portátiles, móvil, tablets, Ipod, consola de videojuego, secador de cabello, plancha de viaje, máquina afeitadora, cámara fotográfica o de vídeo, cepillo de diente electrónico, grabadoras.
Consejo: Debes ponerlos aparte del resto de tu equipaje de mano cuando pases por el arco de detector de metales.

Medicamentos

Incluye: píldoras, jarabes, geles, ungüentos, jeringas hipodérmicas, inhaladores, aceites.
Consejo: Si estás embarazada y requieres llevar muchos medicamentos, lo mejor es que tu ginecólogo te firme una carta que confirme el tipo de medicina que has de usar, cuál es su componente y para qué sirve. Es buena idea contactar con la aerolínea para asegurarte de todos los procedimientos y, también, para consultar si puedes llevar otro tipo de artículos como cilindros de oxígeno, en caso de que lo necesites.

Objetos de uso personal que no sean textil

Incluye: paraguas, cortaúñas, pintura de uñas, pinzas, tijeras (con la cuchilla de menor a 6cm), cuchillas de afeitar desechables, bastón, mechero, pilas, fósforos de seguridad, silla de ruedas.
Consejo: Puedes llevar un mechero, pero varios no; lo mismo ocurre con la pintura de uñas.

Utensilios de bebé

Incluye: carritos, agua de bebé (dentro del biberón), leche (materna, de soja o en polvo), comidas de bebé, sopas, zumos...

 

Consejos adicionales

  • Compra una maleta adecuada y resistente, que siga la normativa de las aerolíneas. Recuerda que las medidas son 55x40x20cm en Ryanair y Vueling.
  • Nunca dejes tu equipaje lejos de ti. Si tu vuelo va a tope y no tienes espacio para colocarla cerca de tu asiento, coméntalo con una azafata de vuelo. Recuerda que el robo de equipaje es uno de los delitos más comunes en los aeropuertos, así que siempre estate atento.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.