Seguro de salud familiar: ¿Qué es y qué cubre?

31 oct. 2023

Un seguro de salud privado puede aportarte ventajas tales como un asesor médico o pruebas diagnósticas mucho más rápidas. Invierte en tu tranquilidad.

Seguros de salud: todo lo que debes saber

Contar con un seguro de salud privado aporta tranquilidad a toda la familia. Este tipo de pólizas te permiten acudir a los especialistas que necesites de una manera mucho más rápida.

Además, incluyen nuevas tecnologías como las vdeollamadas o las aplicaciones móviles que te ayudan a llevar un mayor control sanitario gestionando aspectos como citas o pruebas. En este artículo te vamos a hablar de todo lo que cubren este tipo de pólizas y por qué es buena idea contratar un seguro de salud.

 

Seguro familiar de salud

El seguro de salud privado es para todas esas personas que le dan la relevancia que se merece a la prevención. Lo más importante es tu estado físico y, por eso, contar con este tipo de servicio va a hacer que no tengas que preocuparte por nada.

Este tipo de contrato cuenta con asistencia médico-sanitaria tanto virtual como presencial para poder adaptarse por completo a tus necesidades. Contarás con un asesor médico al que podrás consultarle cuando lo necesites. Este profesional te dará recomendaciones de planes personalizados además de ayudarte a gestionar las citas y los tratamientos. El seguro familiar de salud puede cubrirte a ti y también a los familiares directos que residan contigo.

 

¿Qué cubre este seguro de salud familiar?

¿Quieres saber las coberturas de tu seguro de salud familiar? Te las contamos a continuación.

  • Médico personal: Contarás con un médico a tu disposición en el momento que lo necesites y un pediatra para personas menores de 15 años. Podrás comunicarte con estos profesionales mediante chat y videollamada a través de la app para móvil.
  • App Salud: Con la aplicación podrás hacer todas las gestiones habituales en un servicio de salud privado en España. Vas a poder consultar tu historial, ver tus recetas, revisar el horario de tus citas...
  • Gestor personal: Es la persona encargada de ayudarte a realizar trámites como la petición de citas o las diferentes autorizaciones.
  • Visitas médicas presenciales y virtuales.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Cirugías y hospitalización.
  • Urgencias.
  • Otras coberturas, como la asistencia dental o para viajes en caso de urgencia.
Puede interesarte también conocer: Seguros de salud: todo lo que debes saber

 

¿Por qué contratar un seguro de salud en España?

Ya has visto las coberturas con las que cuenta este seguro de salud en España y por qué es buena idea contar con uno. Aun así, a continuación te vamos a dar las razones que necesitas para tener claro que tu inversión merece la pena.

  • Una atención personalizada: En la actualidad contar con una atención médica personalizada puede parecer un imposible. Gracias a esta modalidad se puede obtener de manera sencilla.
  • Una mayor rapidez: Podrás tener pruebas diagnósticas de una forma mucho más rápida. Además, los plazos para la obtención de los resultados también se acortan, suelen tardar de 8 a 10 días.
  • Urgencias: Cuando tenemos una emergencia lo que menos nos apetece es pasarnos horas y horas en una sala de espera. Contando con esta cobertura, evitarás la masificación de los hospitales públicos.
  • Cobertura dental: Las opciones en la atención bucodental son muy interesantes. Tendrás una boca sana sin tener que gastarte un dineral en ella cada vez que necesitas algo.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de salud en España? ¿De qué depende el precio?

Esta es una de las grandes dudas sobre los seguros de salud privados en España. Nosotros la resolvemos. Tienes dos opciones para elegir:

  • Salud: Desde 12€ al mes
  • Salud+: Desde 22€ al mes

¿Cuáles son las grandes diferencias entre ambas? Una de las más importantes es que en la primera opción no se incluyen las hospitalizaciones ni las intervenciones. Por otra parte, debes consultar y revisar qué servicios incluyen copago, ya que no es el mismo en las dos pólizas. Antes de elegir entre una u otra es fundamental que analices las especificaciones concretas de cada una de ellas.

¿El seguro de salud se puede desgravar?

Las personas particulares no pueden desgravar este gasto en su declaración de la renta. Solo podrás hacerlo en caso de que seas una empresa, autónomo o los empleados que cuentan con un seguro de salud colectivo contratado por su empresa.

 

¿Todos los seguros familiares son privados?

Este tipo de pólizas, que cuentan con unas coberturas de lo más interesantes para tu unidad familiar, son de carácter privado. Dispones de una rapidez y una eficiencia que la Seguridad Social no puede darte. Con la intención de prevenir y evitar sorpresas es fundamental valorar su contratación.

Como puedes ver, contar con un seguro de salud privado solo te ofrece ventajas tanto para ti como para tus seres queridos. Ahora ya sabes cuánto cuesta este servicio y las coberturas con las que cuenta. No te lo pienses más y recuerda que prevenir es mejor que curar.

 

 

seguros de salud Zurich Klinc

Salud+ el seguro enfocado a cuidarte

Conoce el seguro de salud de DKV, de la mano de Zurich Klinc. Podrás hacer un seguimiento de tu estado de salud junto a tu médico personal.

Contrata 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!