¿Por qué contratar un seguro médico en tu viaje a Asia?

10 oct. 2017

Si tu destino es Asia, no puedes dejar de tener un seguro de viaje. Encuentra toda la información que necesitas para obtenerlo y viajar sin preocupaciones.

medico viajar asia seguro viaje blog zurich

El continente asiático es un destino que muchos sueñan en conocer, y si estás leyendo esto, es porque seguramente tú también eres uno de los que quiere visitar Oriente. Japón, China, Tailandia, India… ¿Cuál es tu elección? Sea cual sea debes tener en cuenta que al estar a tantos kilómetros lejos de casa es mejor asegurar tu tranquilidad y cubrir por adelantado cualquier imprevisto, contratando un seguro de viaje Te contamos por qué es importante contratar un seguro al viajar a Asia.

 

¿Cuánto cuesta ir a urgencias en Asia?

El sistema sanitario de países como Japón y Tailandia son muy buenos y funcionan bastante bien; sin embargo, al ser turista y no estar inscrito dentro de su sistema sanitario, deberás pagar para ser atendido en caso de un accidente.

Para que te hagas una idea clara de cuánto podrías llegar a pagar en Japón por un ingreso a urgencias sin seguro médico, serían aproximadamente 400.000 yenes (al cambio actual son unos 3.048 euros), y tratar una fractura leve serían alrededor de 15.700 yenes (más o menos 120 euros). Por otra parte, ingresar en urgencias en Tailandia tiene un coste aproximado de 30.000 baht (758 euros al cambio actual), mientras que en China el valor aproximado de los tratamientos de salud suelen ser de 300 euros por un lavado gástrico, más de 1.200 euros para exámenes especializados, y más de 10.000 euros por una cirugía y un par de días de hospitalización.

Y tampoco esperes ser atendido de la misma manera que en España (o en buena parte de Europa)... Cuando requieres asistencia médica en Asia, has de hacer la transferencia de fondos por adelantado, de lo contrario existe una gran posibilidad de que ni siquiera seas atendido.

Por eso, aunque te guste improvisar, es importante que estés abierto ante los imprevistos. Tu bolsillo te lo agradecerá.

 

Principales riesgos en Asia

La calidad de vida en la mayoría de los países asiáticos es muy similar a la europea, pero sin duda el principal reto con el que te encontrarás fuera de Occidente es derrumbar la barrera del idioma. Cuando viajas a Japón, superar el "problema" del lenguaje es muy complicado ya que casi nadie habla inglés y sería bastante raro conseguir a alguien que sepa español lo suficientemente bien para comunicarse contigo. Tendrías el mismo problema si te encuentras en un accidente y no sabes cómo describir lo ocurrido en el idioma local... pero ¿sabías que el seguro de viaje Zurich incluye un servicio de intérprete en caso que necesites un médico en el extranjero? Es muy útil en estas circunstancias porque recuerda que estarás expuesto a los riesgos más comunes de viajero: intoxicaciones alimentarias, picaduras de insectos u otros animales, insolación, rozaduras y/o esguinces, robos o accidentes...

 

¿Qué más cubre el seguro de viaje Zurich?

  • Extravíos de documentos, deterioro o pérdida de equipaje. Si contratas esta opción estarás realmente tranquilo.
  • Cobertura de gastos médicos, ayuda de un intérprete, incluso prolongación de la estadía en el hotel en caso de que te hayan recetado reposo.
  • También tienes la posibilidad de tener cubierta la estancia de un acompañante en caso de hospitalización, o bien de tener un regreso anticipado de asegurados y acompañantes.
  • Es posible contratar la cobertura de reposición del equipaje en caso de extravío y hasta la indemnización en caso de pérdida. 

 

Contrata tu seguro online

Las medidas preventivas representan la diferencia entre improvisar y no tener medios para actuar ante cualquier situación inesperada, o anticiparse y contar con la cobertura para lo que se presente.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.