El plan hacia la Nueva Normalidad de Zurich Seguros sigue adaptándose a la situación actual

16 jul 2020

“Protección y “pleno funcionamiento” son las palabras que describen la actuación de Zurich durante la crisis sanitaria.  

El plan hacia la nueva normalidad de Zurich Seguros ya contemplaba la aparición de nuevos rebrotes. 

pandemia covid seguros
Peter Giger, director de Riesgos del Grupo Zurich; Emilio Granados, responsable de Riesgos Globales y Agenda Geopolítica en el World Economic Forum; María Jesús Romero, Directora de Gestión y Control de Riesgos​ de Zurich Seguros en España; Emilio Luque, profesor titular de Medio Ambiente y Sociedad (UNED) y Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.

Ante los nuevos rebrotes surgidos en España causados por la Covid19, Zurich Seguros quiere seguir remarcando su deber en cuanto a protección, seguridad y prevención con la sociedad. El plan hacia la nueva normalidad que Zurich había presentado contempla posibles rebrotes e incluye diferentes fases, totalmente adaptables a cada momento, proporcionando así un servicio a nuestros clientes totalmente operativo durante el desarrollo de toda la crisis.  

Unos días antes de que se declarara el estado de alarma el 14 de marzo, los empleados de Zurich ya habían pasado a modo Teletrabajo absoluto. Unos meses más tarde, seguimos viendo en los planes de vuelta a la normalidad de la multinacional suiza, la misma filosofía de protección: 

Cuando diseñamos el plan, a finales de abril, éramos conscientes de que debíamos crear un marco de actuación bien guiado por prioridades -una de las cuales ha sido y seguirá siendo la seguridad de nuestros equipos por encima de ninguna otra consideración- que fuera tremendamente flexible; pues vivimos en un entorno difícilmente previsible, sobre el que no tenemos experiencia, y que requiere revisar el estado de situación continuamente.  

Por esa razón, diseñamos un plan de avance por fases siempre por detrás de la desescalada ciudadana, de forma que pudiéramos ver cómo se comportaba la pandemia al tiempo que continuamos teletrabajando y, en función de las circunstancias, decidir el riesgo que queríamos asumir. Tener la capacidad de operar con total normalidad en teletrabajo nos daba esa posibilidad de poder elegir cuándo y cómo exponer a nuestras personas sobre la base de información real y no de previsiones. 

En este momento, seguimos observando la evolución de los rebrotes, y lo seguiremos haciendo, con una mirada puesta en el próximo otoño, hasta encontrar un momento adecuado para pasar del Teletrabajo absoluto actual a un modelo mixto oficinas-teletrabajo en función de las necesidades; que es el modo de trabajo que queremos tener” explica Santiago Ínsula, Director de Recursos Humanos de Zurich Seguros en España. 

En lo que respecta a clientes, desde el principio de la crisis sanitaria, Zurich ha puesto en marcha 10 compromisos destinados a aliviar las dificultades económicas sufridas por los clientes, al mismo tiempo que respaldan la prestación de servicio sin riesgo para sus empleados y colaboradores. Además, siguiendo con la línea de apoyo a los asegurados, se ha iniciado el pago del Bono Zurich, una contribución económica a la renovación de las pólizas para todos los clientes de auto, comercios y pymes que no han sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma.  

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


​Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.