El plan hacia la Nueva Normalidad de Zurich Seguros sigue adaptándose a la situación actual

17 jul 2020

“Protección y “pleno funcionamiento” son las palabras que describen la actuación de Zurich durante la crisis sanitaria.  

El plan hacia la nueva normalidad de Zurich Seguros ya contemplaba la aparición de nuevos rebrotes. 

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Peter Giger, director de Riesgos del Grupo Zurich; Emilio Granados, responsable de Riesgos Globales y Agenda Geopolítica en el World Economic Forum; María Jesús Romero, Directora de Gestión y Control de Riesgos​ de Zurich Seguros en España; Emilio Luque, profesor titular de Medio Ambiente y Sociedad (UNED) y Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.

Ante los nuevos rebrotes surgidos en España causados por la Covid19, Zurich Seguros quiere seguir remarcando su deber en cuanto a protección, seguridad y prevención con la sociedad. El plan hacia la nueva normalidad que Zurich había presentado contempla posibles rebrotes e incluye diferentes fases, totalmente adaptables a cada momento, proporcionando así un servicio a nuestros clientes totalmente operativo durante el desarrollo de toda la crisis.  

Unos días antes de que se declarara el estado de alarma el 14 de marzo, los empleados de Zurich ya habían pasado a modo Teletrabajo absoluto. Unos meses más tarde, seguimos viendo en los planes de vuelta a la normalidad de la multinacional suiza, la misma filosofía de protección: 

Cuando diseñamos el plan, a finales de abril, éramos conscientes de que debíamos crear un marco de actuación bien guiado por prioridades -una de las cuales ha sido y seguirá siendo la seguridad de nuestros equipos por encima de ninguna otra consideración- que fuera tremendamente flexible; pues vivimos en un entorno difícilmente previsible, sobre el que no tenemos experiencia, y que requiere revisar el estado de situación continuamente.  

Por esa razón, diseñamos un plan de avance por fases siempre por detrás de la desescalada ciudadana, de forma que pudiéramos ver cómo se comportaba la pandemia al tiempo que continuamos teletrabajando y, en función de las circunstancias, decidir el riesgo que queríamos asumir. Tener la capacidad de operar con total normalidad en teletrabajo nos daba esa posibilidad de poder elegir cuándo y cómo exponer a nuestras personas sobre la base de información real y no de previsiones. 

En este momento, seguimos observando la evolución de los rebrotes, y lo seguiremos haciendo, con una mirada puesta en el próximo otoño, hasta encontrar un momento adecuado para pasar del Teletrabajo absoluto actual a un modelo mixto oficinas-teletrabajo en función de las necesidades; que es el modo de trabajo que queremos tener” explica Santiago Ínsula, Director de Recursos Humanos de Zurich Seguros en España. 

En lo que respecta a clientes, desde el principio de la crisis sanitaria, Zurich ha puesto en marcha 10 compromisos destinados a aliviar las dificultades económicas sufridas por los clientes, al mismo tiempo que respaldan la prestación de servicio sin riesgo para sus empleados y colaboradores. Además, siguiendo con la línea de apoyo a los asegurados, se ha iniciado el pago del Bono Zurich, una contribución económica a la renovación de las pólizas para todos los clientes de auto, comercios y pymes que no han sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma.  

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Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.