Klinc by Zurich gana el oro al Producto y Servicio de Innovación, otorgado por Efma-Accenture

25 jun 2019

El Grupo Zurich también ha resultado oro en la categoría de Innovador Global por los nuevos desarrollos e iniciativas impulsados durante el último año.

premio oro klinc zurich seguros

Klinc, la nueva generación de seguros on demand para dispositivos de consumo de Zurich, ha conseguido el primer premio en los galardones Efma-Accenture, concretamente en la categoría de Productos y Servicios de Innovación; unos prestigiosos premios que se entregaron ayer en el transcurso de una ceremonia celebrada en Amsterdam. 

"Klinc consigue el reconocimiento a un año de trabajo y a un equipo que ha sabido revolucionar el mercado de los seguros para ceder el control al usuario y proteger su estilo de vida y sus experiencias”, explica Stefano De Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich Seguros en España. “Este premio avala lo que hemos hecho hasta ahora y nos anima a seguir avanzando en el nuevo horizonte de Klinc para revolucionar la industria del seguro”.

Los premios Efma-Accenture se crearon en 2016 para fomentar la innovación en el sector asegurador y dar a conocer cómo las empresas aplican las nuevas tecnologías y catalizan nuevos modelos de negocio. Están organizados por Efma, una asociación que agrupa a más de 3.000 compañías de servicios financieros en 130 países, y la firma global de servicios profesionales Accenture.

Con el reconocimiento del premio otorgado a Klinc, el jurado de los galardones Efma-Accenture pone en valor la innovación de esta generación pionera de seguros bajo demanda, lanzada por Zurich en España hace casi un año. Los seguros Klinc permiten proteger dispositivos electrónicos, desde móviles hasta patinetes eléctricos, activando y desactivando la cobertura cuando el usuario lo necesite. Klinc ya está disponible para cientos de modelos de productos de consumo, y sigue sus pasos con la vista puesta en inteligencia artificial, los asistentes de voz o el internet de las cosas.

Klinc, casi un año después de su lanzamiento, sigue siendo un modelo único de seguros de estas características en España, que está consiguiendo acercarse a una nueva generación de clientes y a sus necesidades, otorgándole el poder de contratación y gestión de sus pólizas. Además, la transformación que ha supuesto este modelo viene también avalada por su impacto en mercado, registrando crecimientos mensuales de tres dígitos desde su lanzamiento; y que la aseguradora estudia también extender a otros mercados.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.