Marga Gabarró asume la Dirección de Finanzas, Operaciones y IT de Zurich Seguros

11 dic 2018
nota prensa Marga Gabarró - Zurich Seguros
nota prensa Jordi Calbet - Zurich Seguros

Marga Gabarró, actual Directora Financiera de Zurich Seguros, asumirá bajo sus responsabilidades y de forma integrada la Dirección de Operaciones y IT a partir del próximo 1 de enero. Se trata de una decisión estratégica de la compañía en España que responde al reto de transformación en el que está inmersa la aseguradora y a los retos a los que hará frente durante los próximos años. 

Marga Gabarró es Licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Banca y Finanzas por la misma Universidad. Además, es Analista Financiera Certificada por el CFA Institute norteamericano. Su incorporación al Grupo Zurich se produjo en el año 2000 llevando a cabo diferentes funciones dentro del área financiera. En 2009 fue nombrada Directora de Inversiones de la aseguradora, y en el 2014 asumió la dirección Financiera. Anteriormente a su incorporación al Grupo Zurich, Marga Gabarró trabajó en BanSabadell.

El actual Director de Operaciones, Jordi Calbet, asume desde esa misma fecha un cargo con responsabilidad internacional como Head of Digital Acceleration, reportando directamente a Theo Bouts, CEO de ZIMS (Zurich Insurance Mobile Solutions). Jordi seguirá vinculado a los proyectos clave de la compañía en España, como lo ha sido este año el lanzamiento de la plataforma Klinc para dispositivos móviles, y que sitúan a Zurich en la vanguardia del cambio digital en el sector asegurador.

Jordi es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta por un Programa Avanzado de Management por IESE, y de Liderazgo Ejecutivo por la London Business School. Su incorporación a Grupo Zurich se produce en 1988 en el área Financiera, de la que asumió al cabo de pocos años su Dirección para España y diversas regiones europeas. Desde 2009 era el Director de Operaciones, Sistemas y Procesos de Zurich en España; un cargo que deja para asumir una posición con una visión internacional y con un marcado carácter estratégico y de transformación del sector asegurador.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.