NBA anuncia a Zurich como partner oficial de la liga en España

14 ene 2019

Zurich usará imágenes y logos oficiales de la NBA en Klinc by Zurich, el primer producto de seguros bajo demanda, que se convertirá en Associate Partner del NBA Spain Fan Club

nota prensa nba zurich seguros

La National Basketball Association (NBA) y Zurich Insurance Spain han anunciado hoy un acuerdo que convertirá a Zurich el partner oficial de la NBA en España. 

Zurich en España es una de las compañías líderes del sector de seguros para particulares y empresas, y que recientemente ha lanzado al mercado una nueva generación de seguros digitales: Klinc by Zurich. Klinc es el primer seguro en España que permite proteger un objeto solo cuando se necesita, activando y desactivando las coberturas según el estilo de vida digital de los consumidores.

Como parte del partnership, Zurich tendrá derechos para utilizar logos de la liga y sus equipos para la promoción de Klinc by Zurich en formato multiplataforma (dispositivos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc.).  Klinc By Zurich también se convertirá en associate partner del Fan Club de NBA Spain, al convertirse en presenting partner del NBA Daily Quiz Game.

“Zurich es un líder global del mercado de seguros y estamos encantados de trabajar con ellos”, ha dicho el Head of NBA Spain & Basketball Operations NBA EME, Chus Bueno. “Este acuerdo 100% digital es una excelente manera de acercarnos a nuestros fans y nos permitirá potenciar nuestros activos del Fan Club de NBA Spain para ofrecer más y mejores experiencias”.

Para Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, “este acuerdo supone ir de la mano de una gran marca, con notoriedad mundial y con una tipología de seguidores que nos permite seguir explorando un nuevo territorio, el de los milenials. Se trata de un público al que Klinc se adapta perfectamente ya que cuida de los dispositivos que los más jóvenes quieren proteger”.

A través de este partnership, la asociación con Zurich y Klinc by Zurich se promocionará a través de los activos digitales de NBA España, incluyendo NBA.es, las redes sociales de NBA Spain y los media partners de NBA Spain.  Además, la NBA se promocionará en todas las plataformas de Zurich, incluyendo Klinc by Zurich.

Cabe destacar que las propuestas digitales de Zurich están siendo muy bien acogidas por parte de su mediación, con la que se siguen trabajando y desarrollando nuevas opciones. En este caso, Zurich ha contado con  Medicorasse, quien ha contribuido a la materialización del acuerdo. 

Los fans de la NBA en España pueden encontrar más información sobre la NBA en https://es.nba.com/, web oficial de la liga en España, en Facebook (NBA Spain) y Twitter (@NBASpain). Los fans también pueden descargar la NBA App para obtener noticias, actualizaciones, resultados, estadísticas y vídeos, comprar en NBAstore.eu los últimos productos y descargar el nuevo ‘e-calendar’ directamente en sus teléfonos con información completa sobre la donde ver los partidos.

 

Sobre la  NBA

La NBA es un negocio deportivo y mediático global construido alrededor de cuatro ligas deportivas profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association, la NBA G League y la NBA 2K League.  La liga ha establecido una importante presencia internacional con partidos y contenido en 215 países y territorios en 50 idiomas y  ventas de productos NBA en más de 100.000 tiendas en 100 países de 6 continentes. Las plantillas de la NBA al inicio de la temporada 2018-19 contaron con 108 jugadores internacionales provenientes de 42 países y territorios.  Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la NBA App y el NBA League Pass.  La NBA ha creado una de las mayores comunidades en redes sociales del mundo, con más de 1.500 millones de likes y followers a nivel global incluyendo las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga aborda importantes problemas sociales a través del trabajo con organizaciones reconocidas internacionalmente de servicio a los jóvenes que dan soporte a la educación, la juventud, el desarrollo familiar y a causas relacionadas con la salud.

 

Sobre Zurich

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.