Zurich y Accenture refuerzan su colaboración para la distribución digital de seguros

16 nov 2020

Ambas compañías ya habían colaborado anteriormente para impulsar la transformación digital de Zurich con iniciativas como el lanzamiento de los seguros bajo demanda Zurich Klinc 
Esta colaboración busca desarrollar nuevos ecosistemas en sectores de movilidad, retail y utilities

zurich seguros digitales

Zurich Seguros y Accenture España colaborarán para desarrollar oportunidades de distribución digital de seguros y la creación de nuevos ecosistemas, adaptados a los nuevos hábitos de consumo. El objetivo es impulsar el negocio digital del área de Alianzas de Zurich, y conseguir un volumen de negocio de 100 millones de euros en los próximos 3 años. 
 
Zurich cuenta con diferentes soluciones digitales y plataformas de servicio, únicas en el mercado asegurador como Zurich Klinc y gracias a la colaboración con Accenture se impulsará la conexión entre empresa y distribuidor final. 
 
Zurich y Accenture vienen colaborando hace tiempo en la transformación digital de la compañía con iniciativas de éxito, como el lanzamiento de Zurich Klinc, la gama de seguros on demand para dispositivos digitales que ha permitido a la compañía atraer al público Millennial. Ahora, ambas compañías han decidido reforzar su colaboración con tres objetivos: mejorar la experiencia del cliente y las opciones de personalización en los seguros digitales; impulsar nuevos negocios con distribuidores mediante soluciones adaptadas a diferentes sectores y, finalmente, acelerar el negocio digital de Zurich.
 
El sector asegurador se está adaptando a las nuevas necesidades, y esto permitirá a los distribuidores ofrecer una nueva propuesta de valor a los clientes que buscan más protección para ellos, sus familias o sus negocios, y para quienes los seguros juegan un papel cada vez más importante como complemento en la adquisición de todo tipo de bienes y servicios.
 
Zurich se ha posicionado en los últimos años como una compañía innovadora y con una ruta clara hacia un nuevo modelo de negocio digital. Por nuestra parte, continuar con esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la transformación digital del mercado asegurador intentando llegar más allá, transformar la cadena de valor y generar nuevos modelos de negocio”. afirma Domingo Mirón, CEO de Accenture España
 
Por parte de Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, “la nueva colaboración combina las fortalezas de ambas compañías. Por un lado, nuestras capacidades digitales y experiencia en grandes acuerdos de distribución. Por parte de Accenture, su conocimiento de sectores estratégicos a los que se dirigen las nuevas soluciones, y su trayectoria de co-innovación para ayudar a alcanzar el éxito de manera compartida.”

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.