Top 5 mejores maratones de España 2017

18 oct. 2016

A continuación entérate de cuáles son los 5 mejores maratones en España para este 2017.

mejores maratones de España - seguros runners blog Zurich

Sin duda alguna los maratones son grandes eventos que, además de incentivar al deporte y a la vida sana, también son una excelente manera de conocer la ciudad donde se lleva a cabo. En España se realizan una diversidad de carreras que cuentan con gran popularidad, no solo dentro del territorio nacional, sino en toda Europa. Anualmente asisten miles de espectadores, fanáticos y familias unidas para ver a los atletas vencer los 42.195 km que representa esta competición en un día especial y entretenido. A continuación entérate de cuáles son los 5 mejores maratones en España.

 

1. Zurich Marató de Barcelona

Participantes: Una media de 20.000 corredores.
Fecha del evento: 12 de marzo 2017.
Cada año se lleva a cabo en la ciudad condal la Zurich Marató de Barcelona. Es considerada uno de los mayores eventos deportivos de España, y también se trata de una de las carreras más atractivas y animadas, ya que te da la oportunidad de disfrutar la belleza de la capital de Catalunya y conocer los puntos turísticos más conocidos tales como: la Sagrada Familia, Camp Nou, la Torre Agbar y el Puerto Olímpico. Esta competición reúne a atletas de diversas partes del mundo en un solo lugar en una trayectoria de gran interés para los corredores, con la climatología favorable característica de esta ciudad.

 

2. Zurich Maratón de Sevilla

Participantes: Una media de 13.000 corredores.
Fecha del evento: 19 de febrero 2017.
El Zurich Maratón de Sevilla es una de las competiciones más representativas de España y de Europa. Cuenta con un recorrido urbano espectacular con paso por los lugares más emblemáticos de Sevilla: la Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre del Oro, la Plaza de España, la Giralda y el Estadio de la Cartuja. Este evento ha obtenido las 5 estrellas por la Asociación Europea de Atletismo, además es el circuito más llano de Europa, por ello es perfecto para iniciarse como maratonista. Sevilla obtuvo el reconocimiento de la IAAF Road Race Gold Label. 

 

3. Maratón de Madrid

Participantes: Una media de 34.000 corredores.
Fecha del evento: 23 de abril 2017.
EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón es otro de los eventos deportivos internacionales más importantes de España con música en directo en más de 20 escenarios, lo que convierte a Madrid en una fiesta del deporte. Esta competición cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), además de tener el certificado IAAF-AIMS. A través del recorrido se podrán conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: Paseo de la Castellana, Santiago Bernabéu, Palacio Real, Puerta del Sol, Casa de Campo y el Parque del Retiro.

 

4. Maratón de San Sebastián

Participantes: Una media de 3.000 corredores.
Fecha del evento: 26 de noviembre 2017.
San Sebastián cuenta con algunos de los paisajes más bellos de España, lo que convierte el Maratón Donostia en una de las carreras más hermosas y atractivas para correr al menos una vez en la vida. Su recorrido va junto a la emblemática playa de La Concha, una de las más atractivas de la costa cantábrica y se alarga por otros lugares históricos y más concurridos de la ciudad Donostia. La maratón de San Sebastián cuenta con el certificado de homologación AIMS. Este año, Zurich Seguros volverá a ser uno de los patrocinadores principales de esta espectacular carrera.

 

5. Maratón de Valencia

Participantes: Una media de 16.000 corredores.
Fecha del evento: 19 de noviembre de 2017.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es un circuito llano y rápido y destaca entre las demás maratones nacionales por tener una de las mejores organizaciones según ha señalado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Su recorrido te lleva a través de las calles principales de la ciudad: la plaza del Ayuntamiento, plaza Tetuán, calle pintor Sorolla, Colón, la Paz, San Vicente y con la meta en la Ciudad de las ciencias.

 

Desde Zurich Seguros invitamos a todos nuestros clientes y aficionados al running a inscribirse gratis en una de nuestras competiciones: la Zurich Marató de Barcelona, el Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Maratón Donostia y el Zurich Maratón de Málaga. ¡Qué viva el deporte!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.