Los 10 coches más fiables de este 2018

17 may. 2018

A continuación te presentamos un listado de las marcas y coches más fiables de este año 2018, donde se ha tomado en cuenta la opinión de otros consumidores.

coche más fiable blog Zurich Seguros

Cada año, asociaciones dirigidas al consumidor como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), comparten los resultados de sus encuestas, y en esta ocasión han publicado los resultados sobre la siguiente pregunta: ¿cuáles son los coches más confiables para los consumidores este 2018?

En el listado que se ha publicado de acuerdo a la respuesta dada por los consumidores destacan las marcas de coches japonesas y alemanas, pero también hay otros resultados interesantes… Así que, si este año te estás planteando hacer la inversión y comprar un coche nuevo, te recomendamos leer este artículo para que estés al tanto de cuáles son los coches que menos problemas te darán.

 

Listado de las marcas y coches más fiables 2018

Entonces, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las 10 marcas de coches más fiables son las que te enumeramos a continuación:

1. Lexus

Con un índice de fiabilidad de 95 puntos de 100, la marca japonesa Lexus encabeza la lista de este año. Es una marca de lujo, que es respetada por su calidad y fiabilidad, y para los conductores se obtienen mejores resultados con una marca que puede demostrar su fiabilidad con el tiempo. Se han caracterizado por ofrecer los mejores vehículos híbridos, deportivos y tecnológicos todo en un solo coche, y tal vez esta sea la clave de su gran éxito.

Modelo a destacar: CT 200h 2010 (fiabilidad 95) es un vehículo eléctrico que no escatima en diseño, tecnología, estabilidad y potencia. Además, figuran como uno de los que más tiempo de garantía ofrecen en el mercado. Cuenta con varios dispositivos de seguridad que resultan sumamente atractivos como el asistente de señalización o el sistema de precolisión.

2. Honda

Otro sello japonés con índice de fiabilidad de 93/100 se ha asegurado un nicho en el gusto de los compradores de autos, sobre todo en su modelo Accord y Civic, que tienen altos indicadores en cuando a durabilidad, confort y estabilidad.

3. Porsche

Esta marca italiana ha destacado por su fiabilidad mecánica, y lo ha demostrado con el paso del tiempo. Su diseño y concepto se han convertido en un clásico en materia de coches. Ofrece reducción de consumos e impacto mediambiental, y su propuesta mejora la seguridad y la facilidad de conducción, sin dejar a un lado su tecnología de punta. Se posiciona el tercero en la lista con un índice de fiablidad de 93/100.

4. Toyota

Sus segmentos son utilitarios, es decir, resultan conveniente para los gustos y necesidades de cada uno, sobre todo si se trata de familias. Esta marca japonesa está de segunda en las listas de coches más fiables año.

Al presentar una gama de coches híbridos proponen un menor consumo de gasolina, lo que al final del día marca la diferencia. En la punta de la lista de esta marca está el Yaris 1.5 h y el Prius, uno de los más vendidos en Europa. Además, Toyota es líder europeo en reducción de emisiones de CO2.

Modelo a destacar: Auris Hybrid 2015, es uno de los favoritos porque adicionalmente a las ventajas que ya ofrece la marca cuenta con agregados ponderables como el mecanismo de advertencia de choque frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, advertencia de pérdida de canal y asistente de mantenimiento de canal como equipamiento estándar. Otros a destacar son el Prius Hybrid 2012 (con fiabilidad 97) y el Yaris Hybrid 2014 (con fiabilidad 98).

5. Mitsubishi

Otra marca japonesa que está catalogada como uno de los principales fabricantes automovilísticos a nivel mundial. Sus modelos Lancer y ES son uno de los más vendidos en la historia. En compresión de motor, fuerza y trasmisión cuentan con un alto nivel de confiabilidad. Asimismo, es una marca que va a la delantera en las propuestas de coches eléctricos. Mitsubishi tiene un índice de fiabilidad de 92/100.

6. BMW

Marca alemana de renombre a nivel internacional que cuenta con un índice de fiabilidad de 91/100 ya que cualquiera de sus modelos va a tener la más moderna tecnología y las mejores innovaciones. El valor de la seguridad y el diseño que ofrece ha perdurado a través de los años consolidando la escudería.

Modelo a destacar BMW X3: esta camioneta dará mucho de qué hablar este año. Tiene una gran potencia de motor con 4 cilindros turbo básico. Ideal para viajar en carretera por su agarre en las curvas y estabilidad.

7. Audi

Esta casa automovilística alemana tiene una alta valoración de fiabilidad (índice de 91/100), de acuerdo a los consumidores tres de sus modelos superan la media de valoración: el A6 2.0, el Q7 y el Allroad.

Audi A4: cuenta con un motor potente cuyo funcionamiento contribuye al ahorro de combustible. Destaca su diseño de lujo con una cabina de calidad en donde la carrocería tiene un sistema de estabilidad que hace que la dirección sea más precisa y rápida.

8. Mazda

Esta marca japonesa ha incrementado su número de ventas por la relación costo-calidad de que ofrece. Sus modelos CX-5 y Mazda6 son dos de los preferidos. Tiene un índice de fiabilidad de 91/100.

9. Jaguar

Ofrece una amplia gama de motores de alto rendimiento, cada motor está construido con juntas de componentes, que se utilizan para reducir el ruido. Uno de los sellos de la marca es ofrecer confort, y se distinguen por los asientos de cuero italiano, que tienen ajuste de clima. Además, su sistema de suspensión adaptativa es uno de sus principales atractivos en cuanto a seguridad. También está en la lista con un índice de fiabilidad de 91/100.

10. Kia

Esta marca surcoreana tiene a su favor que cuenta con tamaños ideales para aquellos que desean limitar su conducción a la urbe, ya que ocupan menos espacio lo que incrementa su maniobrabilidad. Es una propuesta de diseño ágil y práctica, sin embargo, su índice de fiabilidad es de 90/100, a pesar de que también cuentan con sistema de frenado automático (AEB) en caso de emergencia, para evitar esas colisiones típicas de las ciudades.

 

¡Tienes muchas opciones para elegir el coche más seguro del año! Y recuerda brindarle la mejor protección con el mejor seguro de coche de Zurich Seguros, que cuenta una red de más de 800 talleres colaboradores para que escojas el que más te conviene.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.