¿Cómo te ayuda tu seguro de coche durante el estado de alarma?

16 abr. 2020

Te decimos qué hacer para que evites cualquier tipo de averías, y te contamos como tu seguro de coche te puede ayudar si llegas a tener una.

estado-alarma-seguro-coche

Desde Zurich queremos ayudarte en todo lo posible durante estos momentos excepcionales, sobre todo para brindarte el apoyo que requieras ahora con las restricciones de movilidad en el territorio español.

Y es que, al ser propietario de un coche sabrás que el desuso del vehículo también puede acabar siendo “dañino”. Que tu coche esté aparcado por varios días consecutivos puede acabar generando algunos inconvenientes para volver a ponerlo en marcha.

Por eso queremos dedicar este artículo a darte unos consejos esenciales para que evites las averías y así, esta situación no tenga consecuencias negativas en tu coche.

También te puede interesar leer sobre cuáles son las reparaciones más caras de un coche.

 

3 factores para tener en cuenta para evitar averías en tu coche

 

1- Revisa la batería

Aunque el vehículo esté aparcado, la batería sigue funcionando para aportar alimentación a equipos y sistemas del vehículo que lo precisen.

Las baterías antiguas suelen descargarse en mayor medida que una batería nueva o las que están en estado óptimo de carga. Con el paso del tiempo, se hace necesario su reemplazo.

Lo más recomendable es poner en marcha el motor durante 10 minutos cada 7-10 días, ayudará también a evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.

2- Vigila los neumáticos

Si no utilizas tu coche, aconsejamos moverlo unos centímetros cada 7-10 días, así cambiarás sus puntos de apoyo, evitando que el neumático se deforme por el peso de vehículo.

También nos ayudará a mantener el buen estado de los neumáticos, inflarlos por encima de la presión recomendada por fabricante.

Otras recomendaciones

Aconsejamos llenar el depósito de combustible por completo, ante un largo periodo sin utilizar tu vehículo, principalmente si el vehículo es antiguo (depósito de metal) evitando se deteriore el interior del mismo, entre otras ventajas. Un viaje a una estación de servicio para llenar el depósito de combustible servirá adicionalmente para cargar la batería.

En cuanto a la limpieza y desinfección del vehículo solo necesitas un trapo impregnado con alcohol o algún desinfectante de amplio espectro de uso. Pásalo por todas las superficies con frecuencia, sobre todo en las zonas que han estado en contacto con conductores y pasajeros. Hazlo tanto por dentro como por fuera del habitáculo. Además, existen muchas empresas de limpieza de vehículos que ofrecen la desinfección en profundidad de los mismo.

Finalmente, un “truco casero” para evitar humedades y malos olores que se pueden generar en el interior de un vehículo que se encuentre durante mucho tiempo parado, consiste en dejar un recipiente con arroz crudo en el habitáculo.

 

Servicios que ofrece el seguro de coche durante la cuarentena

Desde Zurich seguimos poniendo a tu disposición nuestros servicios para ayudarte en los momentos que lo requieres. Así que seguirás disfrutando de los todos los beneficios que obtienes al contratar tu seguro de coche.

  • En caso de accidente, nuestras grúas están operativas para ir a buscarte donde estés. Cumpliendo con todos los protocolos de salud (mascarillas, guantes, gel antibacterial, etc)
  • Con el nuevo sistema de vídeo peritaje, podrás realizar esta gestión de manera eficaz y evitando cualquier tipo de desplazamiento.
  • En caso de reparaciones urgentes, te ayudamos a localizar un taller cercano.
Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto llamando al 913 755 755, a través de nuestro chat, o a través del área cliente Mi Zurich.